TERCERA PALABRA

 

En poco menos de un año esta realidad se afianzaba con la llegada y bendición de nuestro Titular el Santísimo Cristo de San Miguel, el 3 de Abril de 2011, por el Obispo Auxiliar D. Santiago Gomez Sierra.

Desde este momento comenzamos trabajar para conseguir nuestro objetivo, para ello este grupo se pone al servicio de nuestra Parroquia, formando parte activa de ella como un grupo más, como puede ser Caritas, Pastoral de la Salud, Catequesis, etc.

Nuestra primera y valiente decisión fue hacer el encargo al imaginero sevillano Darío Fernandez, de las imágenes de lo que será nuestro paso misterio. Para conseguir los fondos necesarios para hacer frente a este importante proyecto, nos ponemos manos a la obra para hacer innumerables acciones, acciones que suponen un gran esfuerzo, trabajo y sacrificar horas con nuestras familias, sacrificio, trabajo y esfuerzo que aprovechó estas líneas para agradeces a todos los miembros de la junta y a todas las personas que están siempre detrás de nosotros y que no se ven, pero sin ellos esto no sería una realidad.

El día 13 de Septiembre llego a nuestro barrio desde en Convento de Santa Clara, nuestra Madre de Dios de los Ángeles, este día fue un día muy especial y feliz para todos, jamás olvidare este día, fueron muchas personas las que se implicaron en el traslado de nuestra Madre, tantas que no me atrevo a nombrar por temor a olvidar alguna.

En el mes de Noviembre de 2014 recibimos la gran noticia de nuestro nombramiento como Agrupación Parroquial, esto suponía un reconocimiento a tanto esfuerzo y trabajo, y un gran paso para hacer realidad nuestro sueño, crear una Hermandad en nuestro Barrio.

Con este nombramiento podíamos dar culto en procesión a nuestro Santísimo Cristo de San Miguel, sin apenas tiempo y recursos, decidimos con mucha valentía ponernos manos a la obra para poder sacar por primera vez en procesión por las calles de nuestro barrio a nuestro Cristo de San Miguel, fue un día de muchas emociones que estará grabado en las retina de todos por siempre.

Un nuevo día de alegría y felicidad, el 20 de Febrero de 2016, bendición de Maria Santísima de la Salud y San Juan Evangelista, este acto fue en el puente Jesus Nazareno, decidimos hacer la bendición en este lugar, porque entendemos que este puente es de algún modo una puerta simbólica para entrar en nuestro barrio, de esta forma fueron los vecinos de nuestro barrio los que portaron a sus nuevos titulares a su hogar y entrada en su barrió.

Las dos nuevas imágenes acompañaron a nuestro Santísimo Cristo de San Miguel el 19 Marzo de 2016, en su segunda salida procesional, de esta forma lo que será nuestro paso misterio va tomando forma, a falta de Maria Magdalena y de un soldado romano, que llegaran en 2018 y 2022 respectivamente y si Dios quiere.

Nuestra Madre de Dios de los Ángeles ha Salido en Santo Rosario en dos ocasiones 2015 y 2016, el de 2015 fue muy especial por ser la primera vez que salía nuestra Madre en Rosario, pero muy diferente y emotivo si cabe al del 2016, nuestra Madre visito el centro de mayores de la Nocla para visitar a nuestros abuelos. Aún recuerdo las caras y las lágrimas en los ojos de nuestros mayores, no se puede expresar con palabras la gratitud de nuestros mayores por la felicidad que sintieron con la visita de nuestra Madre.