Stmo. Cristo del Perdón

 

 

DATOS DE NUESTRA HERMANDAD
Título: Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Clara de Asís y San Juan Evangelista.
Sede Canónica: Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra.

2 Pasos: El Santísimo Cristo del Perdón, crucificado, obra de Augusto Morilla. Éste procesiona en un soberbio paso de cedro en fase de talla, obra del artista local D. Manuel López Duarte bajo idea inicial de D. Alejandro Redondo Torres. El paso es iluminado con 6 candelabros de guardabrisa y exornado tradicionalmente con clavel rojo. Luce el Señor corona de espinas tallada en madera, obra de D. Ventura Gómez, y potencias de plata sobredorada, obra de D. Claudio Hoyos realizadas por el joyero D. José María Bulnes. En el segundo de los pasos, Nuestra Señora de las Angustias, procesiona bajo palio de cajón granate, realizado por el bordador D. Jorge Casals Zamora (q.e.p.d.). La orfebrería del paso es, en su mayor parte, obra de D. Claudio Hoyos, realizada por los talleres de Villarreal, Álvaro Fernández y Juan Sánchez. La Santísima Virgen luce manto azul y saya granate bordada en oro, obra del citado bordador. Sobre sus sienes, luce corona de Reina en plata de ley sobredorada obra del maestro orfebre D. Juan Sánchez. El gloria y las escenas de los respiraderos son obra de D. Alejandro Redondo. Este paso se exorna tradicionalmente con clavel blanco y azahar.
Acompañamiento musical: Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra tras el Señor, y la Banda de Música Guadalrosal de Los Rosales( Tocina ) Sevilla, tras el palio de la Virgen de las Angustias.
Hermanos: 820 aprox.
Hermanos nazarenos: unos 300.
Túnica nazarena: Túnica negra y antifaz negro también con el escudo corporativo. Capa marrón con el escudo de Nuestra Madre Santa Clara en el hombro izquierdo. Cíngulo blanco anudado a la derecha, con tres nudos en una de sus caídas y sandalias nazarenas de color negro.
Cortejo: Cruz de Guía, Senatus, Bandera del Señor, Estandarte Corporativo, Presidencia del Señor, Acólitos del Señor, paso del Santísimo Cristo del Perdón, penitentes y devotas alumbrando, Banda del Señor, Cruz Parroquial, Banderín de Juventud, Banderín de Santa Clara, Bandera de la Virgen, Libro de Reglas, Presidencia de Nuestra Señora, Acólitos de Nuestra Señora, Palio de Nuestra Señora de las Angustias, penitentes y devotas alumbrando, Banda de Nuestra Señora.