Presentación del Programa de Actos, cartel y logotipo del doscientos cincuenta Aniversario de la Hermandad Servita del Cautivo

La Hermandad Servita de Ntro. Padre Jesús Cautivo, celebra Triduo y Besamanos en honor de Nuestra Amantísima Titular María Santísima de los Dolores, los días 13, 14 y 15 de septiembre.
Los días 13 y 14, la misa será oficiada por nuestro Director Espiritual, Párroco de San Sebastián y Arcipreste de la Ciudad, D. Francisco Javier Criado, y darán comienzo a las 20:30 horas. Esos mismos días, María Santísima de los Dolores se encontrará en devoto Besamanos de 10:30 a 13:00 y de 18:00 hasta cierre de la Parroquia. 
El día 15 de septiembre, la misa comenzará media hora antes, a las 20:00, y será oficiada por el Rvdo. P.D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Al finalizar la misa, a las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación del Programa de Actos, cartel y logotipo del doscientos cincuenta Aniversario fundacional de nuestra Hermandad Servita.
El acto será presentado por el historiador sevillano D.Manuel Jesús Roldán. 
Roldán es licenciado en Geografía e Historia (especializado en Historia del Arte) por la Universidad de Sevilla, profesor, autor, colaborador de cadenas de Radio y televisión como Onda Cero, Canal Sur, ABC Punto Radio, Cadena COPE, etc., comisario de exposiciones, asesor de fundaciones culturales, bloguero y con incursiones literarias en el relato corto. Manuel Jesús ha orientado sus estudios hacia el patrimonio de Sevilla y su Semana Santa. 
El cuadro será presentado por su autor D. Bruno Halcón. El alcalareño es graduado en Historia del Arte y Artista Plástico. Bruno ha realizado varias obras para nuestra ciudad y uno de sus últimos trabajos fue la ejecución de la papeleta de Sitio para el Santo Entierro Magno de Sevilla.
También se presentará el logotipo conmemorativo del Aniversario, que ha sido diseñado y ejecutado por el grupo de Imagen y Comunicación de la Hermandad y será la imagen que nos acompañe durante este acto. 
El programa de actos es muy nutrido, sus pilares fundamentales son la Caridad y la formación. Se explicarán las diversas actividades que llevaremos a cabo durante este año, las cuales no podemos adelantar. Se explicarán los ilusionantes proyectos que nos hemos marcado. Nos situaremos en el contexto histórico de nuestra historia, etc. Todo ello está plasmado en un tríptico que se les entregará a los allí presentes durante la presentación y será proyectado en una pantalla de grandes dimensiones. 
Tras el acto, serviremos un Ambigú, para todo el que nos quiera acompañar, en nuestra Casa Hermandad.
Animamos a todo el mundo a que nos acompañéis en este día tan especial para nosotros, un año histórico para nuestra Hermandad y nuestra ciudad y qué supondrá el comienzo de un año ilusionante y lleno de proyectos y que culminará con la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores el próximo 12 de octubre de 2024. 
Comparte esta entrada