"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad del Dulce Nombre Noticias Portada

Entrevistamos a Enrique Gutierrez Carrasquilla, Restaurador de la Bendita Imagen de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria y su divino infante

El proceso va a consistir básicamente en la fijación de la policromía del rostro y manos de ambas imágenes y limpieza superficial. Posteriormente se reintegrarán todas las pérdidas de estratos originadas por los picotazos de alfileres.

La restauración tendrá una duración de unos tres meses aproximadamente y se llevará a cabo el próximo año.

Hola muy buenas tardes, hoy entrevistamos a Enrique Gutiérrez Carrasquilla próximo restaurador, de la bendita imagen de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, y el Divino infante, hoy le hacemos varias preguntas sobre la restauración de la Santísima Virgen y el Divino Infante que se llevara a cabo.

Enrique, explícales a los devotos, hermanos y cofrades de Alcalá de Guadaira, cual será el proceso de restauración de Ntra. Sra. del Dulce Nombre y del Divino Infante y en que taller se hará

El proceso va a consistir básicamente en la fijación de la policromía del rostro y manos de ambas imágenes y limpieza superficial. Posteriormente se reintegrarán todas las pérdidas de estratos originadas por los picotazos de alfileres. La restauración se hará en mi taller situado en el barrio de Triana.

¿Actualmente, que tal ve la capilla donde se encuentra los titulares para la restauración?

La capilla está en perfecto estado aunque con algo de humedad en el momento de la visita, que habría que comprobar si se mantiene todo el año.

¿Cuantos días o meses llevara la restauración, cuando se comenzara y cuando se finalizara?

La restauración tendrá una duración de unos tres meses aproximadamente y se llevará a cabo el próximo año.

¿Por qué se acordó, restaurar a Ntra. Sra. del Dulce Nombre y a su Divino Infante?

Porque se venía detectando en el rostro de la virgen algunas grietas y desprendimientos de policromía muy visibles, lo cual puso en alerta a la junta de gobierno. A partir de ahí se ponen en contacto conmigo para hacer un examen de las imágenes y emitir un informe del estado de conservación.

¿La restauración de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, implicara también la cofradía, no? ¿ Como será el proceso?

No, solo se acometerá la restauración de la Virgen y el Niño.

¿Por qué se pensó en usted, para esta restauración?

Bueno, eso habría que preguntárselo a la Junta de Gobierno. Yo lo que aporto son mis 35 años de experiencia y los buenos resultados en todos los trabajos de mi carrera profesional.

¿Por lo que ha podido ver, están contentos los hermanos con esta restauración?

Creo que si ya que en el cabildo del pasado día 22 se voto por unanimidad que se realizase la restauración.

-Un mensaje para todos los devotos y hermanos del Dulce Nombre que quiera ofrecer

Solo decirles que estén tranquilos porque el resultado va a ser óptimo y que el aspecto externo de las imágenes no va a sufrir cambio alguno.

-Muchas gracias Enrique, que la restauración de las imágenes sea todo un éxito, un fuerte abrazo.


Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta