"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad Amargura Noticias Portada

Entrevista a Enrique Oliver, Hermano Mayor Amargura: Se están realizando obras de rehabilitación del tejado, la pintura interior del templo y el pulido y abrillantado del suelo.”

Se están realizando obras de rehabilitación del tejado, la pintura interior del templo y el pulido y abrillantado del suelo.”

Que la Eucaristía se haya podido celebrar en nuestra casa ha permitido que sea una celebración intima y acogedora, y quiero aprovechar para dar las gracias a todas las hermandades por su presencia y con ello, dar testimonio de la unión que existe entre todos los cofrades de nuestra ciudad.

El tener a Jesús Sacramentado en nuestra casa y las celebraciones de culto durante estos días está suponiendo mucho trabajo para Priostía, y tenemos que dejar preparado para los primeros días de septiembre la festividad de la natividad de nuestra Madre, pero contentos con este bendito ajetreo.

Nos encontramos con el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Amargura, Enrique Oliver, en el dia de hoy lo entrevistamos, y le hacemos varias preguntas, sobre la casa de hermandad, que es sede provisional de la parroquia de San Sebastian y donde se encuentran los titulares, Ntra. Sra. de la Amargura y Santa Maria del Dulce Nombre debido a las obras que se vienen realizando en la parroquia.

– ¿ Como ha acogido la Hermandad de la Amargura, su casa de Hermandad, para ser sede provisional de la parroquia de San Sebastian, mientras se estan realizando las obras en esta parroquia?

Para todos los Hermanos estas dos semanas están siendo muy especiales. Visitar nuestra casa y tener a Jesús Sacramentado en nuestro salón acompañado de nuestros titulares es emotivo y especial. Que pueda celebrarse la Eucaristía todos los días en nuestra casa, es para nosotros poder compartir con toda la parroquia nuestro espíritu de Hermandad.

-¿ Como se ha desarrollado la eucaristía de fin de curso de las hermandades, en la casa de hermandad? ¿Que ha dicho el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaira, Antonio Rivas? Al final, se ha dado a conocer, el autor del Cartel de la Semana Santa del 2022, que ha sido, José Cabrera Lasso de la Vega, correspondiente a la Hermandad del Soberano Poder, ¿Contentos todos no?  

Que la Eucaristía se haya podido celebrar en nuestra casa ha permitido que sea una celebración intima y acogedora, y quiero aprovechar para dar las gracias a todas las hermandades por su presencia y con ello, dar testimonio de la unión que existe entre todos los cofrades de nuestra ciudad. Estamos convencidos que nuestro Consejo de Hermandades ha elegido a un magnifico artista para la elaboración del Cartel de nuestra Semana Santa de 2022.

-¿Qué fecha tiene como finalización las obras de la parroquia de San Sebastián?, ¿Qué tipo de obras se vienen realizando en la parroquia?¿Cuándo volverán el Santísimo Cristo del Amor, su madre y Sra. de la Amargura, y San Juan Evangelista a la capilla de la Iglesia?

Se están realizando obras de rehabilitación del tejado, la pintura interior del templo y el pulido y abrillantado del suelo. Si las obras de rehabilitación de la Iglesia están concluidas como está previsto, en los primeros días de Julio estaremos de nuevo en nuestra Capilla

– ¿ Porque ha decidido la hermandad de la Amargura acoger en su casa, a la imagen de Nuestra Sra. del Dulce Nombre de María? ¿ Contento por la acogida?

La Hdad de Nuestra Sra. del dulce Nombre de María consideró que lo más adecuado para sus hermanos, era que su titular estuviese donde se celebrasen las eucaristías diarias y para nosotros ha sido un placer tenerla junto a nuestros titulares presidiendo el Altar. Esperamos que todos sus hermanos se hayan sentido como en su casa.

– ¿ Como se llevan, estos dias de verano en la casa de hermandad?

El tener a Jesús Sacramentado en nuestra casa y las celebraciones de culto durante estos días está suponiendo mucho trabajo para Priostía, y tenemos que dejar preparado para los primeros días de septiembre la festividad de la natividad de nuestra Madre, pero contentos con este bendito ajetreo.

– ¿ Cuales son los horarios que tiene la casa de Hermandad, para que los devotos y hermanos puedan ver a sus titulares?

Desde los inicios de la Pandemia nuestra Hdad ha comunicado a todos los hermanos que debe primar el contacto telemático para todas las cuestiones administrativas. Nuestro equipo responsable de las Redes está en todo momento manteniendo informado a todos los hermanos y esperamos que pronto podamos alcanzar esa ansiada normalidad.

-Cuando parece que estamos llegando casi al final del covid 19, piensa usted que la Semana Santa del 2022, la afrontaremos con total normalidad

Dios lo quiera. Pero no por los cultos externos, sino porque eso significaría que esta pandemia estaría controlada y esta enfermedad dejará de causar tantos estragos en tantas familias.

– Como piensa usted que viviremos los Cultos de nuestra patrona, la Virgen del Águila, ¿ Cree usted, que llegaremos a tener procesión por las calles de Alcalá de Guadaira?

Es una decisión que deberá acordar la Hdad. de nuestra Patrona, en función de las indicaciones Sanitarias. Y estoy convencido que harán lo más adecuado. Lo importante es que si las previsiones siguen como hasta hoy en día, todos los alcalareños podremos disfrutar de una novena y de una función magnifica.

-Dirigete a la audiencia de Tramo a Tramo, que mensaje transmitirias

En primer lugar daros las gracias por tener a nuestra hermandad muy presente en vuestras redes e implorar a todos los cofrades que pidamos al Santísimo con todo el Amor de nuestros corazones, porque esta terrible enfermedad termine y volvamos a poder testimoniar nuestra Fe. Mil gracias.

Compartelo:

Deja una respuesta