Entrevistamos en este mes de Junio, a Luis Miguel Garcia Diaz Hermano Mayor de San Mateo

Entrevista a Luis Garcia Diaz elaborada el Sabado 18 de Junio de 2022


«El cartel que anuncie las fiestas patronales de septiembre, será obra del alcalareño Bruno Halcón y será presentado en nuestra Casa Hermandad el próximo sábado día 30 de Julio a las 21:00 horas.«

«La principal novedad de cara a las fiestas en honor a San Mateo será esos Cultos itinerante en el que la Junta de Gobierno se va a esmerar para prepararlos con el mayor decoro y solemnidad por y para nuestro Patrón.«

Hola buenas tardes Luis Miguel, ¿cuáles serán los Cultos que celebrará la Hermandad del Patrón en el cierre de la celebración del 775 aniversario del Patronazgo de San Mateo en Alcalá de Guadaíra?,

Hola Miguel Ángel, gracias por contactar una vez más con la Hermandad para hacer llegar nuestras noticias a los cofrades.

Atendiendo a tu pregunta, este año 2022 la Hermandad celebrará unos Cultos extraordinarios con motivo del cierre de la efeméride que estamos celebrando. Se trata de un quinario itinerante que tendrá lugar desde el 15 al 20 de septiembre por las distintas parroquias de la ciudad.

Previamente, la semana anterior tendrá lugar el pregón y la romería en honor a San Mateo.

El cartel que da paso a los Cultos y la Romería del 2022, ¿donde será presentado?.

El cartel que anuncie las fiestas patronales de septiembre, será obra del alcalareño Bruno Halcón y será presentado en nuestra Casa Hermandad el próximo sábado día 30 de Julio a las 21:00 horas.

¿Cómo fue el  nombramiento como pregonero de D. Miguel Ángel Galvarro Genisio?.

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Junta de Gobierno tiene a bien de reunirse para nombrar la persona encargada de pregonar las fiestas patronales en honor a San Mateo y su romería. Para esta ocasión la Junta ha decidido otorgar esta responsabilidad a Miguel Ángel, persona muy integrada a nuestra Hermandad y conocedora de sus actividades y Cultos.  

¿Cómo prepara la Hermandad de San Mateo y su Junta de Gobierno la Romería del 2022?.

Pues con mucha ilusión ya que después de dos años sin poder celebrarla como tradicionalmente hacemos, los romeros y caballistas de nuestra Hermandad desean tener ese día de convivencia y de celebración con nuestro Patrón para festejar y anunciar que llega el 21 de septiembre el día de Alcalá, el día de nuestro Patrón.

¿Cual será el recorrido de la Romería de San Mateo en este año 2022?  ¿cambia o es el mismo que el pasado?.

Debido a las obras que actualmente se están desarrollando en nuestra ciudad indudablemente se verá afectado, pero aún no hay nada decidido puesto que la alcaldía de carreta está trabajando en ello.

¿Como se está desarrollando el proceso del paso del patrón de San Mateo?

Dentro del proyecto para el paso de nuestro Patrón estaba contemplado estrenar la peana y canasto para el próximo mes de septiembre.

Cumpliendo los plazos como lo está haciendo el orfebre, la peana pudo contemplarse en la pasada veneración con motivo de la Pascua de los enfermos. Sin embargo el canasto estará culminado para el mes de Julio. 

¿Cuáles son los estrenos que presenta este año la Hermandad de San Mateo?.

Como bien hemos comentado anteriormente, el proyecto del nuevo paso para San Mateo era necesario acometer al igual que el proyecto del nuevo retablo, el cual se ha comenzado a realizar la primera fase.

A parte de estos proyectos alguna sorpresa habrá para el mes de septiembre.

¿Qué novedades hay con motivo de la fiesta del Patrón San Mateo?

La principal novedad de cara a las fiestas en honor a San Mateo será esos Cultos itinerante en el que la Junta de Gobierno se va a esmerar para prepararlos con el mayor decoro y solemnidad por y para nuestro Patrón.

La Hermandad de San Mateo participará en el Corpus Christi, que hermanos estarán en el cortejo. Que altar representará San Mateo en este Corpus Christi.

Como cada año nuestra Hermandad según mandan nuestras Reglas asistirá a la Función y procesión del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra ciudad, así mismo alzará un altar en la calle Alcalá y Orti haciendo referencia a la efeméride que estamos celebrando.

Para el cortejo habrá una representación de la Junta de Gobierno, del grupo joven y auxiliares de nuestra Hermandad que han querido acompañarnos.

¿Que valoración haces a día de hoy, al frente de la Hermandad de San Mateo como Hermano Mayor?

Pienso que cada Junta de Gobierno que pasa por una Hermandad intenta hacer todo lo posible por ella y sus titulares, esta Junta de Gobierno está realizando todo lo posible para dejar reconocida a la Hermandad como es debido y sobre todo dar a conocer a nuestro Patrón.

No es cuestión de valorar sino de poder dejar la herencia a la Juntas venideras un buen patrimonio tanto material como humano para garantizar el futuro de nuestra Hermandad. Si cabe destacar que con esfuerzo la Hermandad en este mandato se ha conseguido un amplio patrimonio, aumentar el número de Hermanos y conseguir ese reconocimiento demostrado con la visita que últimamente ha tenido nuestro Patrón y todo ello gracias a mi Junta de Gobierno y al gran equipo que yo como Hermano Mayor tengo detrás apoyando cada decisión o evento que realizar.

¿Que mensaje le transmitiría al pueblo de Alcalá de Guadaíra?

Pues sólo le transmito que en pocos meses llegará la fiestas en honor a San Mateo y espero y deseo que vivan intensamente los actos a celebrar tanto la Romería, los Cultos y la Procesión. 

Muchas gracias Luis Miguel por atender nuestra web cofrade Tramo a Tramo, siempre que pedimos hablar contigo siempre estás ahí y eso lo  agradecemos mucho. Un abrazo fuerte. 

Gracias a ti por contar con nuestra Hermandad.

 

 

Redacción y dirección Entrevista: Miguel Angel Perea


Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.