Paco Nuñez Hno. Mayor San Mateo: Este año como novedad, la convivencia sera en el pinar de la Boticaria.

Hola saludamos a toda la audiencia de Tramo a Tramo y damos la bienvenida en esta entrevista  a Paco Nuñez Hermano Mayor de San Mateo Evangelista, con motivo de la romería de San Mateo lo entrevistamos para que nos cuente todas las novedades y detalles sobre la salida de esta Romeria en el mes de Septiembre. 

¿Paco buenas tardes, que novedades presenta este año 2023 la Romeria de San Mateo?

Buenas tardes, como novedad , se presenta para esta romeria, el cambio de ubicación para la celebración de la convivencia que será en el pinar de la Boticaria , lugar donde se ha celebrado cerca de 20 años.

¿Que estrenos presenta San Mateo?

Este año se estrena los candelabros delantero de la carreta de la Imagen, las ensaladeras tanto trasera como delantera  para las flores de la carreta así como la vara del peregrino de la carreta, para que los peregrinos que vayan andando pueden agarrarse a la trasera de la carreta del patrón.

Con respecto al paso Procesional, seguimos con su línea, estrenando para este año la parte delantera del bagueton en plata, saliendo el resto del conjunto en madera.

Toda la orfebrería es de Antonio de los Santos, Orfebres de Sevilla.

Con mucha ilusión se estrenará una nueva composición a modo de himno o plegaria, siendo la música compuesta por D. José Manuel y Iglesias y la letra por D. Víctor García Salgado.

¿Como afronta Paco Nuñez su nueva etapa al frente de la Hermandad?

Pues la afronto con la ilusión de siempre , pero con una enorme responsabilidad, donde hay que coordinarlo todo para que salga a la perfección y sobre todo hacer disfrutar a los hermanos y a los Alcalareños en general.

¿Cuantos hermanos tiene la Hermandad, como y cuando trabaja el grupo joven?

Los hermanos estamos haciendo una campaña de captación y estaremos entorno a los 200, y sobre el grupo joven , decirte que están muy ilusionados y están haciendo una labor callada pero muy fructífera, que pronto vera sus resultados.

¿Como vivistes la romería pasada, fue diferente, este año con mas responsabilidad en tu cargo de Hermano Mayor, que le pides al patrón de Alcalá San Mateo?

Pues como te he comentado antes, la viví con mucha ilusión y con los amigos de siempre que nos juntamos en nuestra reunión de romería, ten en cuenta que gracias a Dios, aun no he faltado a ninguna romeria.

Este año pues como mucha responsabilidad, pero con el mismo animo de siempre, y yo siempre le pido a nuestro titular, que salga lo mejor posible y que toda discurra con la máxima normalidad y que sea un día de convivencia y hermanamiento entre todos los que asistan a todos los actos.

¿Como trabaja la Hermandad en el montaje de la Carreta? 

Pues priostia esta ya trabajando en el exorno de la carreta, ajustando los nuevos enseres y preparando así mismo el paso.

¿De cuantos caballos dispone este año la Hermandad de San Mateo?

El numero nunca se sabe, pero si te puedo decir que las vibraciones son buenas y el ambiente que se respiras es bastante mejor, por lo que la gente tiene ganas de romeria y eso es bueno.

¿Hablame de esa Caballa Nocturna, Cuando se celebra?

Pues la caballa se celebrará el proximo sabado día 22 de julio por los campos de alcala de guadaira,

Este evento se viene celebrando desde los inicio de la hdad, con ello se incentiva la participación y colaboración del mundo ecuestre con nuestra romeria,

Se concentran muchos caballistas, coches de caballos y publico en general en sus coches,,

Durante la noche se hacen paradas, se canta , se baila y se toman unas copas en confraternidad pensando una proxima romeria.

¿Que motivos de unión hay entre la Hermandad de San Mateo y la Hermandad del Rocío de Alcalá?

La unión que existe entre ambas hermandades es desde nuestra fundación , pues fueron casi los mismo hermanos los que fundaron las dos hermandades y esa buen hermanamiento se ha mantenido hasta nuestro días.

–  ¿El dia 21 de Septiembre, dia del patrón de Alcalá, que recorrido tendrá la procesión y que novedades habra?

El recorrido será el mismo que el del año pasado, por las calles de la feligresia una vez terminada la Función Principal de Instituto, que se celebrara a las 19h .

Un mensaje para todos los devotos de San Mateo y si tienes que añadir algo mas a esta entrevista esta es tu ocasión.

Pues en primer lugar gracias por las muestras contantes de apoyo hacia nuestra hdad y que participe todo el pueblo en la romeria, que es un día de convivencia entorno a la imagen de nuestro patron, san mateo.

Muchas gracias Paco, ha sido un verdadero placer poderte entrevistar. Un Saludo.

El placer ha sido mio, muchas gracias

Comparte esta entrada