VIRGEN DEL ÁGUILA

Cuando se dice Virgen del Águila se dice 15 de agosto, se dice devoción de un pueblo, se dice Excelsa Patrona. Cuando se dice Virgen del Águila también se dice Alcalá.

Por segundo año consecutivo la Madre de los alcalareños no podrá salir en procesión, no podrá visitar a sus mayores de la residencia de las hijas de la Caridad, no podrá saludar a nuestras hermanas Clarisas y no podrá bendecirnos con el Divino Tesoro que lleva en sus manos. Pero la Virgen si estará con nosotros porque siempre lo está, porque la llevamos en nuestro corazón. La Virgen nos protege a todos y fundamentalmente a los más necesitados por eso la Hermandad colabora y presta su apoyo a asociaciones benéficas y religiosas como AFAR, Cáritas, Proyecto Samuel, Hermanas Clarisas y Siervas del Hogar de la Madre.

Uno año más sus fieles y devotos han acudido a la novena. La hermandad ha preparado el interior del Santuario para que se cumpliesen todas las medidas de seguridad y ha colocado dos grandes pantallas en el exterior para que todos pudiesen participar de estos cultos.

El día 15 de agosto comenzará a las ocho de la mañana con la Función Principal, presidida por nuestra Patrona desde el dintel de la puerta ojival, que será oficiada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en este año tan especial donde se conmemora el 775 aniversario de San Mateo como Patrón de Alcalá.

Ese mismo día, como viene siendo tradicional, se procederá al nombramiento del pregonero de la Semana Santa de 2021 por el Consejo de Hermandades y una vez acabada la función se realizará la ofrenda floral comunitaria de todas las hermandades de Alcalá.

El templo permanecerá abierto hasta las 14:00 horas y se volverá a abrir por la tarde de 20:00 a 23:00 para que todos podamos estar cerca de la Virgen. El paso se exornará con los nardos que los devotos han llevado durante los últimos días de la novena y con los tradicionales jazmines ensartados uno uno por las vareteras.

A las 21:00 comenzará en la explanada anexa al Santuario un concierto de marchas dedicados a nuestra Patrona por la Banda Ntra. Sra. del Águila.

El domingo 22 de agosto a las 8:00 se celebrará en la explanada la Misa de Campaña.

¡¡Viva la Virgen del Águila!!

Articulo Virgen del Aguila: Jose Manuel Medina Picazo

Compartelo:

Artículos recomendados

Deja una respuesta