El Relato Cofrade de Alcalá Hermandad de San Mateo Noticias Portada

UNA ROMERÍA PARA SOÑAR

Domingo 12 de septiembre. Domingo de Romería en Alcalá. Domingo de Patrón de Alcalá. Domingo de Misa de Romeros, de caminar por las calles de nuestra ciudad con nuestro bendito Patrón, de pasar unas horas de convivencia con amigos y hermanos de San Mateo, de rezar, ya de vuelta para el barrio del instituto acompañando a su imagen pidiéndole tantas cosas, de haces esa última oración antes de emprender el retorno a nuestros hogares después de un día inolvidable…

   ¿Qué no hay Romería? Sí hay Romería. Siempre que haya un hermano de San Mateo que sueñe con un día de Romería acompañando a nuestro Patrón, habrá Romería.

   Va a ser un día de Romería diferente, distinto, nostálgico; un día para soñar con el anhelo de que el próximo año vivamos una Romería llena de Fe, Esperanza y… Caridad. Y desde hace unos años un grupo de hermanos y devotos de San Mateo nos preparamos para vivir una Romería con nuestra Hermandad.

   Y este año la vamos a preparar todos desde dentro de nuestro corazón y vamos a compartirla con hermanos de San Mateo, soñando cómo será la Romería del año 2022.

   Seguro que a mediados del mes de agosto, cuando el calor más apriete y sin pensar ninguno de nosotros en Romería, recibiremos un mensaje que llega desde cientos de kilómetros, diciendo que quedan pocos días para la Romería y que aún no hemos preparado absolutamente nada; ese mensaje es de nuestro querido Pablo, nuestro “alcalde de carretas perpetuo”, dando la señal de que nos tenemos que poner a preparar la Romería.

   En la primera reunión seguro que “lanzamos” miles de propuestas que al final se quedan “en saco roto”; que si tenemos que poner un techo, que si tenemos que buscar un buen tractorista, que si nos tenemos que organizar para no pasarnos en comida y bebida…al final lo más trascendente que tenemos que debatir es si llevamos o no flores de papel.

   Y después de ese sueño, y después de esa Romería soñada y vivida en recuerdos, llegaremos a ese 12 de septiembre para pedirle a nuestro Patrón que el próximo año sí podamos vivir una Romería en plenitud y no soñar con esa Romería que pudo haber sido y no fue en este año 2021 en el que se celebra el 775 Aniversario del Patronazgo de San Mateo en Alcalá de Guadaíra.

Julio Pinto Montero

Compartelo:

Deja una respuesta