El Relato Cofrade de Alcalá Hermandad del Dulce Nombre Noticias Portada

UN SEPTIEMBRE EXTRAORDINARIO

Hace escasos días nos sorprendió una noticia que muchos esperábamos, la Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre celebrará solemne función en su honor, en La Plazuela.

Después de dos años marcados por las suspensión de las salidas en procesión de la Virgen, un nuevo resquicio de esperanza e ilusión se abre paso entre los hermanos y devotos de esta Hermandad, pues teníamos asumidos que con el decreto arzobispal vigente no podría celebrarse, a pesar de que este año el 12 de septiembre cae en domingo, y debería de salir en procesión de tercias la venerada imagen.

Tras la aprobación de los cultos, y de esta misa estacional, la Hermandad nos sorprendió con este comunicado. Parándonos a meditar al respecto, será la primera imagen alcalareña que saldrá a presidir una misa en rogativas en esta plaza tan popular de nuestro pueblo, lo cual lo hace doblemente histórico.

Es de alabar que la Hermandad haya sido valiente sacando a la Virgen a la calle. Los devotos y cofrades alcalareños ya echan mucho en falta la presencia de la iglesia en la calle. Nuestros antepasados vivieron etapas parecidas, y vieron como las imágenes de mayor devoción salían en calidad de rogativas para acabar con las epidemias del momento.

Nos quedaremos con las ganas de disfrutar de la Señora en un día lleno de júbilo por las calles de nuestro pueblo, pero sin duda, esta Hermandad hará historia cuando sus hermanos puedan ver cumplido el anhelo de ver a su titular presidiendo una misa en pleno centro de nuestro pueblo, en este año marcado por la pandemia.

Desde estas líneas, me gustaría agradecer a mi Hermandad la valentía con la que afronta las extrañas circunstancias que estamos viviendo y que nos acerque a nuestra Virgen a todos sus hermanos y devotos.

Aprovecho a todos los lectores de este blog, para hacer una llamada a la participación en los cultos y de esta jornada histórica que se celebran, D.m, el próximo mes de septiembre así como a la obra social de la hermandad.

¡Viva Santa María del Dulce Nombre!

Articulo Cofrade por Álvaro Marcelo Rodrigo

Compartelo:

Deja una respuesta