Ultima Hora-Entrevista a Luis Miguel Garcia Diaz Hermano Mayor de San Mateo

Hola muy buenas, entrevistamos a Luis Miguel García Díaz, Hermano Mayor de la Hermandad de San Mateo, Patrón de Alcalá,  él nos hablará sobre el proyecto del futuro paso procesional de nuestro Patrón San Mateo. 

Muy buenas, saludo a todos los seguidores de éste portal cofrade  y gracias por contactar  conmigo una vez más para daros detalles de los proyectos de nuestra Hermandad.

– ¿Que se acordó en el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de San Mateo, como sería el nuevo paso del Patrón?. 

El pasado día 10 de Febrero tras ser convocado Cabildo General Extraordinario, los Hermanos aprobaron el proyecto del nuevo paso procesional presentado por la Junta de Gobierno y previamente expuesto en la Casa Hdad para la consulta de los Hermanos.

El nuevo paso procesional está diseñado en orfebrería plateada compuesto por una peana, canasto y respiraderos de orfebrería realizada por el orfebre Antonio Santos.

– ¿En qué fecha quedaría terminado el paso de San Mateo y listo para procesionar por las calles de Alcalá de Guadaíra?.

El proyecto se ejecutará en varias fases, por lo que no se ha puesto fecha de finalización.

-¿ Que cosas estrenaría el nuevo paso de San Mateo?.

En éste año 2022, la primera parte del proyecto compuesto de la peana superior y el canasto, se quiere estrenar en la procesión del 21 de septiembre.

– ¿Cuales son los próximos proyectos que organizará la Hermandad?.

La Hermandad se encuentra inmersa en varios proyectos. Desde el inicio de éste mandato que presido, la Hermandad ha venido haciendo mejoras en la casa de Hermandad, en la adquisición de nuevos enseres, mejoras en la carreta de nuestro Patrón pero los proyectos más destacables son la ejecución del nuevo paso procesional y el nuevo retablo que los Hermanos aprobaron anteriormente en un Cabildo General.

– ¿Cree su Hermano Mayor, Luis Miguel García que ésta remodelación del paso es precisa, o cree conveniente que se puede atender otras cosas de la Hermandad antes que esta remodelación?. ¿Porque se ha optado y ha decidido la Hermandad por esta remodelación?.

Por supuesto que era necesaria ésta remodelación. Desde la toma de posesión de la Junta de Gobierno se ha venido trabajando para engrandecer la nómina de Hermanos, el patrimonio de nuestra Hermandad y la devoción a nuestro Titular.

– ¿Que le queda a la Hermandad de San Mateo por hacer?

Aun queda mucho por hacer puesto que en cuatro años que dura cada mandato no da tiempo a todo lo que quisiéramos realizar, es una Hermandad humilde y cada proyecto necesita su tiempo.

– ¿En que mes podremos conocer el nuevo pregonero de San Mateo?.

Tradicionalmente en el mes de Mayo se da a conocer la persona encargada de realizar el pregón Romero que anuncie la Romería de San Mateo y sus Fiestas Patronales.

– Luis Miguel desde que llegó usted a la Hermandad de San Mateo, hemos visto cosas satisfactorias, ¿cree usted que se puede ampliar el número de hermanos?.

Precisamente unos de los principales proyectos que tiene ésta Junta de Gobierno que presido es fomentar la devoción a San Mateo, nuestro Patrón y con ello elevar la nómina de Hermanos y que sea una Hermandad viva para todos los alcalareños.

– ¿Que mensaje le transmitiría a los alcalareños y devotos de San Mateo para  cuando llegue la hora de la romería y de la procesión?

A los alcalareños y sobre todo a los devotos de San Mateo les trasmito que el Patrón de Alcalá se encuentra todo el año en la Parroquia de la Inmaculada para recibir la visita y las peticiones de nuestros vecinos, la Romería sirve como alegre anuncio del día grande de Alcalá que lo celebramos con la Procesión del Patrón, dos días que tenemos que vivir con intensidad y mucha alegría manteniendo nuestras tradiciones como buenos alcalareños.

– Muchas Gracias Luis Miguel, por atender la llamada de Tramo a Tramo, porque siempre que te requerimos para temas de la Hermandad, estas ahí, un abrazo. 

Un placer atenderte y transmitir a los cofrades temas de nuestra Hermandad y más cuando anunciamos proyectos como éste y por supuesto gracias por hacerte eco siempre de nuestras noticias.

 

Compartelo:

Deja una respuesta