Miercoles Santo: Hermandad Servita de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado

Sede canónica: Parroquia de San Sebastián.

Estación de Penitencia: Miércoles Santo.

Hermano Mayor: D. Juan Carlos Navarro Huertas.

Hermanos: 1.450 aproximadamente.

Tunicas: Blancas de cola con botones y cíngulo verde en el Señor y antifaz verde en la Virgen. También figuran nazarenos con el hábito que llevarán en el futuro quienes acompañen a la Virgen de los Dolores, que por ahora no procesiona. Sus túnicas son negras, con antifaz en el mismo color, escapulario morado, botonadura y cíngulo rojo.

Autor de las imágenes: Las dos tallas son del alcalareño, Manuel Pineda Calderón.

Capataces: Francisco José Andrade en el Cristo. Enrique Pavón en la Virgen.

Costaleros: 35 en el paso de Cristo. 30 en la Virgen

Música: Agrupación Musical de la Redención de Sevilla en el paso del Señor y la Banda de Música de la Algaba en el paso de la Virgen.  

Estrenos 2024: Donación de un nuevo cíngulo para Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado confeccionado en los talleres de Casa Rodríguez.
Broches para los faldones del paso del Señor bordados por Javier Portillo.

Donde verla: La salida, muy esperada por la vistosidad de la bajada de la rampa de San Sebastián. El recorrido de vuelta también es seguido por muchas personas. Resulta muy vistoso el paso por la Plaza del Paraíso. La entrada congrega también mucho público que acude a despedir a la Hermandad y a contemplar la dificultosa entrada sobre todo del palio en la iglesia de San Sebastián. 

Recorrido: Salida a las 20:00 horas de la Parroquia de San Sebastián, San Sebastián, Barreros, Mairena, Plaza de la Plazuela, Ntra. Sra. del Aguila, La Plata,  y Entrada en la Parroquia de San Sebastián a las 01:00 horas.

Consulta aqui los Horarios e Itinerarios de cada Hermandad

Noticias y Galerias de la Hermandad aqui: 

Comparte esta entrada