Los Reyes Magos vuelven a encontrar su camino

El pasado jueves 6 de enero volvían SSMM Los Reyes Magos a pasear por las calles del distrito sur de Alcalá de Guadaíra. Un día muy esperado por vecinos y visitantes ya que veían como dos años después podían volver a disfrutar de una Cabalgata de Reyes Magos como tradicionalmente se venía produciendo.

La mañana empezaba muy fría cuando a eso de las 8:40 horas SSMM Los Reyes Magos, guiados por la Estrella de la Ilusión, entraban por las puertas del Convento de Santa Clara a visitar a las hermanas buscando la zona sur de Alcalá.

Tras esta visita, subieron al punto más alto de la ciudad para visitar a nuestra Patrona y así poder visualizar, desde el Castillo, el Campo de las Beatas, por donde horas más tarde repartirían ilusión y regalos.

Después de visitar al Patrón San Mateo y a la Hermandad de la Tercera Palabra, recorrieron dos residencias de ancianos de la zona sur donde los mayores recibieron regalos que le traían del lejano oriente.

A las 11:30 horas estaba todo preparado en los alrededores del centro de salud del Campo de las Beatas para recibir a SSMM Los Reyes Magos y así empezar el recorrido que le llevaría a visitar a pequeños y mayores de la zona sur y sus visitantes.

Todo transcurrió según lo soñado durante dos largos años, como si nada hubiera pasado. La zona sur de Alcalá volvió a relucir en su mañana mágica, y vecinos y visitantes disfrutaron del día grande de este barrio.

Para la comisión organizadora de la Cabalgata fue una edición muy especial, ya que retomaban el formato tradicional del cortejo tras un año donde la visita de los monarcas fue de forma estática. Además, la Asociación se encuentra inmersa en los preparativos para el inicio de las obras de la que será su sede. Unas obras que se empezaran en pocas semanas y que esperamos tener acabadas en pocos meses. Un edificio desde el que trabajar durante todo el año para organizar la mágica mañana de cada 6 de enero en Alcalá de Guadaíra.

La Asociación vivió un día muy esperado y esperanzado en el futuro que le espera a esta Cabalgata, que cada año ve como vecinos y visitantes acaban llenos de ilusión y con ganas de la siguiente edición.

Desde las 14:30 horas del día 6 de enero, la Cabalgata empieza a trabajar en la edición de 2023, esperando poder estar a la altura de lo que la ciudad de Alcalá, y sus niños y niñas en particular, esperan de esta Cabalgata.

 

 

David Delgado Trujillo


Secretario de la Asociación Agrupación Reyes Magos Campo de las Beatas

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.