La Imagen de San Mateo situada en el retablo del Santuario, saldrá en la procesión del Corpus Christi

Este año la Imagen de San Mateo saldrá en la procesión del Corpus Christi que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de junio.
Desde que en 1948 el Ayuntamiento encargó y pagó la imagen a Manuel Pineda Calderón, nunca había procesionado, pues la valiosa talla había sido concebida para permanecer solo en el camarín de su retablo.
En la última restauración le fueron incorporados los anclajes necesarios y, gracias a ello, la bellísima imagen estofada y policromada, una de las obras más completas del reconocido artista alcalareño, va a salir en procesión.
La Hermandad ha confeccionado un nuevo Paso de traza sencilla y elegante. Andas metálicas con trabajaderas móviles, faldones confeccionados en telas de damasco blanco y brocados en oro, peana octogonal tapizada en terciopelo carmesí con escudo de la Hermandad, Medieval de Alcalá, Antiguo de Alcalá, y Castillos y Leones en referencia a San Fernando, todos pintados en siena sobre fondos dorados. El Paso lleva 16 costaleros y es de similar proporción al de San Juan de la Hermandad de Jesús.
Esta salida no será excepcional, sino que desde ahora, la bella Imagen de San Mateo, se incorpora a la procesión del Corpus.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.