El Relato Cofrade de Alcalá Noticias Portada

Juan Luis Rusillo opina sobre las Hermandades en Pandemia

Quien nos iba a decir que son ya dos Semanas Santas sin cofradías en las calles , desde aquel 2019.
Todos pensamos en cómo será esa ansiada vuelta :¿ con pcr antes de la cofradía , mascarillas….? ¿Cumplir a rajatabla las medidas sanitarias? Tengo hermanos y compañeros costaleros que les inquieta esa vuelta. A mi me inquieta quizás más, el cuándo volveremos , que de qué forma.
Volveremos cuando Dios quiera , Él y solo él, es quien pone Fin a esta terrible pandemia .
Tenemos  que agarrarnos  a esa trabajadera llamada Esperanza, y rezar, rezar por los enfermos, los que se fueron, por los afectados en este momento, rezar por todos nosostros y seguir visitándote en la Iglesias, no dejarte nunca de lado.
Todos tenemos seguro alguien por quien pedir, allegados o no, somos todos hijos De Dios.
Personalmente, no soy de innovar una posible Semana Santa distinta, ya que me siento y soy costalero, pero entiendo una protestación de Fe puede organizarse de otra manera sin tener un contacto tan directo , pero aquí estamos para lo que nos requiera siempre la hermandad.
Por último , me despido, reconociendo que si algo echo de menos en estos dos años , son los buenos ratos de convivencia con los míos, tengo costaleros que han formado su propia familia en estos dos años, costaleros que empezaron en nuestros comienzos y hoy día son buenos hombres y mejores personas.
Un abrazo y cuídense , lo mejor está por llegar. 

Compartelo:

Deja una respuesta