"Personajes de Nuestras Cabalgatas de Reyes" "Personajes de Nuestras Hermandades" Noticias Portada

Juan Carlos Perea, Presidente Cabalgata de Reyes Magos Campo de las Beatas: Con la construcción de la sede ampliaremos recorrido y abarcaremos muchas más zonas del Distrito Sur de Alcalá

José Luis es una persona que viene del asociacionismo en Alcalá, de formar y haber formado parte de Asociaciones, y entiende muy bien el funcionamiento interno de una Asociación. Estamos seguro de que con su experiencia y lo que se enriquezca de la nuestra podrá aportar mucho a esta Cabalgata.

Desde el 7 de enero de este año estamos trabajando en la organización de la Cabalgata en su formato tradicional para el 6 de enero de 2022. La intención, y por lo que estamos trabajando, es en que el día 6 de enero el Distrito Sur de Alcalá vuelva a tener sus calles llenas de vecinos disfrutando de su Cabalgata.

Con la construcción de la sede ampliaremos recorrido y abarcaremos muchas más zonas del Distrito Sur de Alcalá, por lo que el potencial de crecimiento futuro de esta Cabalgata es incuestionable.

¿Que proyectos presenta para este año, la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas, Juan Carlos?

Buenas noches. En primer lugar me gustaría agradecer la atención que este medio siempre ha tenido con la Cabalgata del Campo de las Beatas, y en particular por hacerme esta entrevista.

El proyecto más importante que ponemos sobre la mesa todos los años es la organización de la Cabalgata. Ese es el fin principal de esta Asociación y por el que se realizan toda una serie de actividades durante el año destinadas a recaudar fondos para la zona sur en la mañana del 6 de enero.

Es cierto que este año, como venimos anunciando en redes sociales, tenemos un proyecto muy importante. Aunque no es un proyecto que nace este año, es un proyecto ideado hace bastantes años. Años en los que venimos trabajando codo con codo con el Ayuntamiento en un trabajo silencioso pero necesario para llevarlo a buen puerto. Este proyecto es la construcción de nuestra sede. Es un proyecto que nos ilusiona mucho y que vendrá a darle un espaldarazo importante a esta Cabalgata no solo para su presente sino para su futuro.

– ¿Como llega la nueva incorporación de Jose Luis Saavedra a esta Cabalgata de Reyes Magos y cual sera su labor en la Cabalgata, contento por la llegada?

Toda incorporación de un nuevo miembro para la Cabalgata la tomamos con mucha satisfacción porque vemos que esta Cabalgata es una familia viva y que ilusiona a la gente.

José Luis es una persona que viene del asociacionismo en Alcalá, de formar y haber formado parte de Asociaciones, y entiende muy bien el funcionamiento interno de una Asociación. Estamos seguro de que con su experiencia y lo que se enriquezca de la nuestra podrá aportar mucho a esta Cabalgata. Su labor, como la de toda la Junta de esta Cabalgata, será la de trabajar y colaborar para que cada 6 de enero la zona sur de Alcalá tenga a su Cabalgata en la calle.

– ¿Para cuando esta Cabalgata de Reyes Magos estrenara el nuevo local de salida? ¿Como van las obras y cuando estara terminado, suponemos que estaran muy avanzadas no?

Como he comentado anteriormente llevamos varios años trabajando en el proyecto de construcción de la sede de la Cabalgata. Es un proyecto que muy pronto verá la luz y que podremos presentar a todos los medios y a los vecinos y vecinas. Vamos a intentar que a final de este año podamos organizar el acto de la puesta de la primera piedra para comenzar su construcción cuanto antes.

Desde hace unos años hay muchos vecinos y vecinas que cuentan con unas huchas creadas hace un tiempo para recaudar fondos para su construcción. Gracias a estas familias pronto podremos iniciar la construcción de la sede.

Es un camino largo que se inició hace ya varios años y que esperemos que termine contando con un nuevo edificio polivalente en el Distrito Sur, que no solo sirva para la Cabalgata, sino que se entienda como un lugar de encuentro de vecinos y Asociaciones de la zona Sur de Alcalá.

–  Hablame del presente y futuro de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas

 En esta conversación se está viendo que el presente de esta Cabalgata es de un trabajo inmenso, no solo para garantizar la organización de la Cabalgata de la mañana del 6 de enero, sino también para garantizar su futuro.

Vemos como se incorporan nuevas personas a nuestras filas para arrimar el hombro por esta Cabalgata y que existen proyectos ambiciosos como la construcción de la sede para afianzar la Cabalgata y seguir creciendo en un futuro.

Con la construcción de la sede ampliaremos recorrido y abarcaremos muchas más zonas del Distrito Sur de Alcalá, por lo que el potencial de crecimiento futuro de esta Cabalgata es incuestionable.

– El actual año 2021, esta lleno de incertidumbre en cuanto a la salida de la Cabalgata de Reyes Magos, para el proximo año, en la actualidad, se esta preparando ya algo, por sino, llegamos a tener Cabalgata de Reyes Magos 

Desde el 7 de enero de este año estamos trabajando en la organización de la Cabalgata en su formato tradicional para el 6 de enero de 2022. La intención, y por lo que estamos trabajando, es en que el día 6 de enero el Distrito Sur de Alcalá vuelva a tener sus calles llenas de vecinos disfrutando de su Cabalgata.

Somos conscientes de que la situación actual no es la idónea para celebrar este tipo de actos, pero es cierto que quedan unos seis meses para ese momento y que esperamos estar en otra situación totalmente distinta.

El año pasado demostramos que la visita de SSMM Los Reyes Magos al Distrito Sur se podía hacer manteniendo todas las medidas establecidas en ese momento, por lo que si llegado el caso fuese imposible organizar la Cabalgata en su formato tradicional, el Distrito Sur de Alcalá no se quedará sin la visita de SSMM Los Reyes Magos.

– ¿Cuando llego a la Cabalgata de Reyes Magos Juan Carlos Perea, por que personas esta formada esta Cabalgata?

 Llegue a esta Cabalgata hace ya 15 años. En una reunión de un grupo de vecinos del Campo de las Beatas comprometidos e ilusionados en volver a recuperar esta tradición de Alcalá, despertó el interés de muchos que echábamos de menos a nuestra Cabalgata. Desde entonces, siendo secretario con distintos presidentes, he trabajado codo con codo con las distintas Juntas por y para la Cabalgata.

Ahora llevo cuatro años de presidente con una Junta formada por mujeres y hombres que trabajan día a día por esta Cabalgata y que se quitan tiempo de sus familias para dedicárselo. Algunos llevan los mismos años que yo, otros algunos menos, pero todos con el mismo fin, organizar la Cabalgata de la mañana del 6 de enero en Alcalá.

¿Cuando sera la nueva reelección para nuevo presidente en esta asociación de Cabalgata de Reyes Magos?

Las últimas elecciones se celebraron hace pocos meses por lo que las próximas, si todo marcha bien, serán dentro de cuatro años, tal y como marcan nuestros estatutos.

– ¿Satisfecho, por lo que se esta haciendo en esta Cabalgata, que le falta o le queda por hacer a esta Cabalgata de Reyes Magos?

Estoy muy satisfecho por formar parte de un grupo de personas que organizan una Cabalgata que ilusiona tanto en Alcalá. Nuestro reconocimiento se recibe cada 6 de enero cuando vemos la cara de pequeños y no tan pequeños disfrutando de la Cabalgata.

En estos quince años se partió desde cero y hemos conseguido afianzarnos y que se nos reconozca el trabajo que realizamos. Recibo felicitaciones todos los años por el trabajo realizado y la buena organización. Esto sería imposible sin el compromiso de la familia que formamos esta Cabalgata.

Si pensamos que el fin de esta Asociación es organizar la Cabalgata de la mañana del 6 de enero podemos decir que no nos queda nada por hacer, pero no es cierto. Para poder seguir organizando la Cabalgata cada año necesitamos seguir trabajando y creciendo, para que este proyecto no solo tenga presente sino futuro, que es lo más importante.

Los proyectos que tenemos en mente, entre ellos la construcción de nuestra sede, vienen a asentar las bases para ese futuro.

– ¿Que recuerdas de la Cabalgata de Reyes Magos del 2020?

Empezó siendo una edición un tanto agridulce, por el contexto en el que estábamos inmersos no podíamos organizar el cortejo del 6 de enero en su formato tradicional, pero ha sido una edición histórica, no solo por la singularidad del acto, sino por la respuesta obtenida por los vecinos y vecinas de Alcalá.

Este año no eran SSMM Los Reyes Magos quienes se paseaban por las calles del Distrito Sur pasando por delante de las casas, sino que eran los vecinos y vecinas desde sus vehículos quienes pasaban por delante de SSMM Los Reyes Magos. Un formato diferente pero que garantizó que ni en plena pandemia el Distrito Sur se quedase sin la mañana mágica del 6 de enero. Estoy seguro de que la edición de 2021 la recordaremos siempre.

– ¿Con que momentos se queda de la Cabalgata de Reyes Magos que haya vivido intensamente?

En estos quince años que llevo formando parte de esta familia hay momentos de todo tipo como se podrá imaginar.

Existen momentos apoteósicos donde la ilusión rebosa durante todo el recorrido de la Cabalgata, existen momentos de recogimiento en las visitas que realizan SSMM Los Reyes Magos a Hermandades, Clarisas y Residencia de Abuelos, y existen momentos de un trabajo frenético. Todos los momentos se disfrutan, aunque de manera diferente. No sabría elegir uno, porque sería injusto. Todos se viven con mucha intensidad.

– ¿Quien es Jose Luis Saavedra para la Junta Directiva de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas? 

Como he comentado anteriormente, José Luis llega a esta Cabalgata siendo uno más, del que esperamos que aporte su experiencia y que al mismo tiempo sea una experiencia enriquecedora para él. Estoy seguro de que desde la organización de la primera Cabalgata que trabaje será un incondicional para muchos años.

Toda persona a la que le ilusione el proyecto puede incorporarse a esta familia y la recibiremos como una más.

– Para finalizar, un mensaje para toda la audiencia de este Portal Cofrade

Me gustaría agradecer nuevamente a este portal la oportunidad que nos da de dirigirnos al Pueblo de Alcalá, y a los vecinos y vecinas de Alcalá decirles que tenemos proyectos ilusionantes encima de la mesa que vendrán a garantizar el presente y el futuro de esta Cabalgata. Llevamos años trabajando por esta Cabalgata y lo seguiremos haciendo hasta que nuestros cuerpos aguanten.

No me gustaría despedirme sin expresar la ilusión y la esperanza que tenemos puesta a este lado del río en el futuro. Sabemos que la situación actual pasará y todos volveremos a la ansiada normalidad habiendo aprendido mucho. Cada vez estamos más cerca.

Me gustaría que nos emplazáramos, si todo va bien, para el próximo 6 de enero de 2022 en las calles del Distrito Sur de Alcalá y que podamos disfrutar de la Cabalgata de la mañana del 6 de enero.

-Muchas gracias Juan Carlos por atender siempre la llamada de Tramo a Tramo, buenas noches un cordial saludo.

Muchas gracias a vosotros por la atención y el trato hacia esta Cabalgata.

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta