Hermandad del Perdón

Hermandad Franciscana del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Clara de Asís y San Juan Evangelista

Sede canónica: Parroquia de la Inmaculada Concepción

Estación de penitencia. Martes Santo

Casa de Hermandad (dirección postal) C/ Nuestra Señora de las Angustias s/n. Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Hermano Mayor: D. David Picazo Reyes 

Numero de Pasos: 2

Hermanos nazarenos: unos 300.

Tiempo de paso apróx: 30 minutos

Tunicas: Negras con cíngulo blanco franciscano en el lado derecho con tres nudos. Antifaz negro con el escudo de la Hermandad. Capa marrón franciscano con el escudo de Santa Clara. Sandalias franciscanas y calcetines negros.

Autores de la imágenes: Las dos son obra de Augusto Morilla

Pasos: El de Cristo sale en madera tallada con canastilla en dorado. En la delantera figura una reliquia de Santa Clara. El paso va iluminado por candelabros de guardabrisas.

Capataces: Joaquín Formigo Cáceres es el capataz general.

Costaleros: 34 en el Cristo y 30 en el palio.

Musica: Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá acompañara al paso del Señor y la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Villalba del Alcor en el paso de la Virgen.

Reseña Historica: En 1976 Augusto Morilla comenzó el Crucificado que terminará tres años después por un grave accidente laboral. La Imagen se bendijo el 29 de mayo de 1979 en el convento de Santa Clara donde permaneció durante tres años, trasladándose en 1981 a la nueva Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. En la cuaresma de 1986 se autoriza la primera Estación de Penitencia, aprobándose las reglas de la Hermandad el 18 de junio de ese mismo año. El 31 de octubre de 1987 fue bendecida la Dolorosa qu procesionó a los pies del Señor. En 1996 pasó al nuevo paso de palio. En 2013 se incluyó como titular a San Juan Evangelista y en noviembre de 2015 añadió el carácter Sacramental y a la Inmaculada Concepción como Titular.

Donde verla: La Hermandad hace estación de penitencia al Convento de las Clarisas,
por lo que su paso por él es uno de los puntos clave de la Semana Santa alcalareña.

Salida a las 17:00 horas de la Parroquia de la Inmaculada,  Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, La Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Alcalá y Orti, La Plata, Silos, Avenida de la Constitución, Entrada en la Parroquia a las 00:00 horas.

 

Consulta aqui los Horarios e Itinerarios de cada Hermandad

 

Noticias y Galerias de la Hermandad aqui: