"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad del Dulce Nombre Noticias Portada

Entrevistamos en la tarde de hoy, a Javier Portillo, Exaltador a Santa Maria del Dulce Nombre en los Cultos de Septiembre

En la tarde de hoy entrevistamos a Javier Portillo, Exaltador a Ntra. Sra. del Dulce Nombre en los Cultos de Septiembre, el nos habla sobre la Exaltación que realizara en la parroquia de San Sebastian hoy Sabado 11 de Septiembre al terminar el tercer y ultimo dia de Triduo

Recibí esta tarea con mucha ilusión pero con inseguridad ya que no había realizado nunca antes nada parecido a esto.”

Todos mis predecesores, ya que aunque en distinto formato, todos y todas han sabido expresar el amor que tienen a Santa María del Dulce Nombre.”

Me acordare principalmente en Ella, que aunque la tenga a mi espalda, no podre ver su cara, también me acordaré de mi tía que de pequeño me llevaba a ver la virgen y de mi abuela.”

¿Como acogistes la noticia por el Grupo Joven, para ser el nuevo exaltador a Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria?

Recibí esta tarea con mucha ilusión pero con inseguridad ya que no había realizado nunca antes nada parecido a esto.



– ¿Que destacarias de una Exaltación?

Que el mensaje llegue al publico, pero que sea claro, sin rodeos, con el fin de conmover al espectador, cada uno en el formato que quiera, pero que el mensaje llegue al que escucha y quizás esto sea lo mas complicado, ya que todo el mundo no siente igual, ni tiene la misma forma de expresarse.



– Algun Exaltador que destaques

Todos mis predecesores, ya que aunque en distinto formato, todos y todas han sabido expresar el amor que tienen a Santa María del Dulce Nombre.



– ¿En cuanto tiempo te has preparado el guión de la Exaltación?

Desde que me comunicaron la noticia, aunque creo que esto es algo que nunca se da por acabado, por que la mente no para de dar vueltas, van surgiendo ideas nuevas y mejores a medida que pasa el tiempo.



– ¿Como estas viviendo estos duros momentos y que le pedirías a Ntra. Sra. del Dulce Nombre?

Con muchísima fe, y haciendo siempre caridad, que es razón principal de mi hermandad.

Tan solo pediría salud para la familia, amigos y lectores de este portal.



– ¿Como vives los Cultos que ahora se celebran, de Ntra. Madre del Dulce Nombre?

Aunque los cultos de Septiembre no se viven con la misma intensidad que los de nuestro glorioso Mayo, siempre son intensos los momentos junto a la virgen, y es un disfrute compartir momentos junto a Ella y toda la gente que la quiere.

– ¿Que cualidades tiene que tener un exaltador para ofrecer una exaltación?

Creo que eso depende del criterio de cada uno, y no soy el mas indicado para nombrar unas cualidades especificas que quizás no sea capaz de cumplir ni yo.

Pero para mi, tan solo es necesario abrir el corazón y que salga lo que cada uno tenga en su interior, sin importar el formato en el que lo haga.



– Cuando subas al altar de la parroquia de San Sebastian para ofrecer la Exaltación en que piensas y de quien te puedes acordar

Principalmente en Ella, que aunque la tenga a mi espalda, no podre ver su cara, también me acordaré de mi tía que de pequeño me llevaba a ver la virgen y de mi abuela.



– ¿A quien dedicas esta Exaltación y de que forma esta preparada?

A la gente que quiere a mi virgen, sin mas.

El formato es algo sencillo y clásico, sin invenciones, en el que se ahonda en los diversos grupos de la hermandad, en mi virgen y en la caridad.



-Un mensaje para los devotos,hermanos y Alcalá de Guadaira



Los animo a que vengan a los cultos de la virgen del Dulce Nombre, que sigan cuidándose y protegiéndose ante los efectos de esta pandemia, que recen mucho, y que aunque no salgan procesiones a las calles, sus imágenes devocionales siempre salen, si las llevan en el corazón.


– Muchas gracias por atender la llamada de Tramo a Tramo,  mucha suerte, enhorabuena.

Compartelo:

Deja una respuesta