"Personajes de Nuestras Hermandades" Noticias Portada

Entrevistamos en la mañana de hoy Jueves, a Jesús Navarro Muñoz, autor del Cartel del 775 aniversario del patronazgo de San Mateo en nuestra ciudad.

Hoy entrevistamos a Jesus Navarro Muñoz, autor del cartel en el 775 aniversario del patronazgo de San Mateo en nuestra ciudad, que se celebrara mañana 11 de Junio de 2021, en el Auditorio Riberas del Guadaira a las 21:00 horas.

– ¿ Como acogistes la noticia para ser el autor del cartel de este aniversario de San Mateo?

Acogí la noticia con alegría y con algo de miedo ya que la responsabilidad es mucha. A esto hay que sumarle que es la primera vez que realizo un cartel de estas características y para un aniversario tan importante.

¿ A parte de hacer Carteles, que otras cosas haces ?

A parte del cartel, me he dedicado toda mi vida a la música. He compuesto muchísimas cosas, desde pasodobles, sevillanas, villancicos flamencos etc. Desde el género procesional que fue lo primero que empecé a cultivar hasta baladas tanto para mí como cantante como para otros artistas que también han grabado temas míos.

¿ Perteneces a alguna Hermandad?

Pertenezco a la hermandad de la Divina Misericordia desde hace algunos años, hermandad para la que también he compuesto.

¿ Como vives la romeria de San Mateo y su procesión?

La romería de San Mateo la he vivido más intensamente cuando era más joven.

De unos años a esta parte prefiero ver solamente la procesión ya que suelo escaparme un poco de lo que es el bullicio. La vivo desde la tranquilidad se podría decir.

Que opinión tienes, que en la actualidad no haya  romeria y  procesión por el Covid 19

Bueno, son muchas cosas difíciles a las que nos hemos tenido que afrontar este año y muchas carencias en muchos sentidos. Nos han faltado abrazos convivencia, reuniones, en el peor de los casos nos ha faltado hasta poder despedirnos de un ser querido. Pienso que los cristianos de fe, tenemos que tener esa paciencia y esa fuerza y pensar que si todo vuelve a la normalidad será cuando Dios quiera que sea.

¿ Que le falta a esta romeria y procesión ?

A esta romería y procesión le falta lo que le falta a muchas cosas de Alcalá “gente” Le falta que el pueblo se vuelque más, le falta más calor y apoyo de sus alcalareños. No estamos hablando de una procesión cualquiera, se trata de nuestro patrón y como tal tiene que ser acogido.

¿ Como vives el dia de la festividad de San Mateo ?

El día de la festividad de San Mateo lo vivo desde casa, con tranquilidad. Lo primero que hago es felicitar a un buen amigo que se llama Mateo. Suelo poner algunas flores a una pequeña foto que tengo de nuestro patrón y pido por todos los alcalareños, sobre todo por los que están fuera.

¿ Que recuerdas, del ultimo recorrido por Alcalá, que hizo esta romeria de San Mateo antes de que comenzara el Covid 19 ?

No pude estar en ese último recorrido de la romería antes del COVID-19, pero sí puedo contarte una anécdota y es que siendo yo muy jovencito, la banda de Música de Alcalá, a la que pertenezco desde mi niñez, solía acompañar al patrón en trayecto de su recorrido. Recuerdo que era una de las actuaciones que más me gustaba hacer. La esperaba con expectación.

Contento, por ser elegido, para hacer el Cartel de San Mateo

Muy contento y feliz por ser el elegido y satisfecho con el trabajo. También con mucha expectación y casi con algo de miedo por los comentarios. Espero que guste a todos los alcalareños.

Un mensaje que quieras transmitir a la audiencia del Portal Cofrade de Tramo a Tramo

Pues el mensaje que quiero transmitir es bien sencillo. Cofrades…..tenemos que volcarnos con nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Tenemos que echar raíces y dejar una semilla sembrada para las generaciones venideras de nuevos cofrades. Solo Así, podremos garantizar el futuro de nuestras cofradías, el engrandecimiento de este nuestro pueblo y la continuidad de nuestra propia idiosincrasia.

Muchas gracias, Jesús, por atender este medio de comunicación cofrade y te deseamos muchas felicidades para esa presentación del Cartel de San Mateo, en el Auditorio Riberas del Guadaira, mañana 11 de Junio de 2021.

Redacción y Dirección: Miguel Angel Perea






Compartelo:

Deja una respuesta