"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad de la Divina Misericordia Noticias Portada

Entrevistamos a Rodrigo Alcoba Guerrero Hno. Mayor Hermandad Divina Misericordia

Sobre la Salida Procesional: “Era un anhelo deseado por todos, ya que la situación de la epidemia ha mejorado considerablemente y llevábamos mucho tiempo sin poder hacerlo.”

“Pues si la situación sanitaria sigue en los niveles actuales tan bajos, podremos realizar la zambomba de navidad en los días previos a esta fiesta y para cerrar el año será la bendición del belén, que como cada año montamos en el altar de la parroquia”.

Estos días siempre son ajetreados y este año aún más ya que por la premura de la situación se ha tenido que modificar y hacer muchas de las cosas que en años normales o estaban ya hechas o se hacen de una forma más fácil y normalizada.”

– Hola buenas tardes Rodrigo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Misericordia nos puede corroborar la fecha y el horario de los Cultos que celebrará Ntra. Sra. la Virgen del Rosario


Muy buenas, los cultos en honor a la Santisima Virgen seran desde el día 30 de septiembre hasta el 2 de octubre el Solemne Triduo a las 21:00 horas, el día 3 de octubre a las 12:00h será la Función Principal de Instituto y por la tarde a partir de las 18:30 horas la Procesión. Luego el día 7 de Octubre será la Veneración y la Santa Misa a las 20:30 horas.

   – ¿Como se valora en la hermandad el poder hacer la salida procesional de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, despues de dos años y medio, el recorrido se vera modificado no, porque.? 

Era un anhelo deseado por todos, ya que la situación de la epidemia ha mejorado considerablemente y llevábamos mucho tiempo sin poder hacerlo. Por ello y para poder cumplir con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias se ha modificado el recorrido para poder pasar por calles más anchas y a la vez no perder el “sabor” que tiene nuestra cofradía en la calle.


– ¿Cuales son los eventos a realizar despues de todos los Cultos?

Pues si la situación sanitaria sigue en los niveles actuales tan bajos, podremos realizar la zambomba de navidad en los días previos a esta fiesta y para cerrar el año será la bendición del belén, que como cada año montamos en el altar de la parroquia y preside tanto la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rosario como la de San José.


– ¿Cual es el presente y futuro de la Hermandad de la Divina Misericordia?

Pues el presente es una hermandad que ha recuperado de “golpe” el movimiento ya que la oportunidad de salir en procesión el próximo domingo recupera el ajetreo que ya se echaba mucho de menos. Y el futuro pues si Dios quiere volver a los niveles, en todos los sentidos, al año 2019.


– ¿Que estrenos y novedades lleva este año 2021 la Hermandad en su cofradia?

En esta salida no estrenamos nada ya que venimos de dos años donde conseguir recursos económicos ha sido muy complicado, esperemos que para Semana Santa podamos estrenar.  


– ¿Como preparan los priostes de la Hermandad a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, seran dias freneticos entre los Cultos y la salida procesional que realizara la Virgen, no?

Estos días siempre son ajetreados y este año aún más ya que por la premura de la situación se ha tenido que modificar y hacer muchas de las cosas que en años normales o estaban ya hechas o se hacen de una forma más fácil y normalizada. Pero la verdad es que el grupo de Priostía como otros grupos de la hermandad están dando el cien por cien para que estos cultos y la procesión salgan lo mejor posible. 


– Algo mas que añadir a esta entrevista


Nada las gracias a esta web cofrade por interesarse por la Hermandad y su actualidad. –

Un mensaje para todos los devotos y hermanos de la Virgen del Rosario

Que disfruten de esta semana que por fin podremos ver a la Virgen en la calle, que se cuiden, que sigan las recomendaciones sanitarias que aunque la situación ha mejorado no nos podemos permitir relajarnos y sobretodo que recen por todos aquellos que esta pandemia les ha afectado de una forma u otra y por lo que ya no están con nosotros.


– Gracias por atender la llamada de nuestra web cofrade Tramo a Tramo, un saludo.

Un saludo y gracias a ustedes. 

Compartelo:

Deja una respuesta