Entrevistamos a Juan de Carlos Bermudo Hermano Mayor Virgen del Aguila

Entrevista elaborada para Tramo a Tramo el 19 de Junio de 2022


Hoy entrevistamos a Juan de Carlos Bermudo, Hermano Mayor de la Virgen del Aguila, el nos habla sobre la preparación de la próxima Novena y su procesión que se celebra en el mes de Agosto.

Hola Juan de Carlos buenos dias, ¿como llevas este verano?, que novedades habra en la novena de la Virgen del Aguila que se celebra en Agosto 

Hola. El verano está empezando y con ello empezamos a organizar todo lo relacionado con nuestros cultos. Este año la principal novedad es que se podrán celebrar sin ninguna restricción y volverá a ser como antes de la pandemia.

¿Que estrenos presentara en su procesión, la Virgen del Aguila despues de dos años sin tenerla?

Aunque han salido en la procesión del Corpus se va estrenar el relicario de San Fernando y la restauración del Estandarte de la hermandad.

Este año como novedad, la imagen de San Mateo saldra en procesión en el Corpus Christi de Alcalá. Que significa para Juan de Carlos que la imagen de San Mateo procesione por la feligresia 

Una vez restaurada la imagen de San Mateo contemplamos la posibilidad de que procesione ya que es una magnífica talla. Con ello ponemos en valor el patrimonio de la Hermandad.

Como se ha llegado a formar el paso para la imagen de San Mateo y de cuantos costaleros dispone

Cuando restauramos la imagen pensamos que podría salir en procesión. Solicitamos permiso a la hermandad de Jesús que es la que organiza la procesión del Corpus y accedió. El paso dispone de 16 costaleros.

¿Como afronta los próximos meses, la junta de Gobierno con su hermano Mayor a la cabeza?

Lo adelantamos con ilusión para que todos los fieles a la Virgen disfruten de la Virgen del Águila

Este año 2022, la C/ Ntra. Sra. del Aguila estara cortada por obras, que recorrido tomara la procesión de la Virgen del Aguila, la junta de gobierno supongo que ya trabaja en ello para cambiar el recorrido no?

Todavía no lo sabemos. Habrá que ver las opciones que existen y después decidiremos

Despues de dos años sin tener nuestra procesión por las calles de Alcalá, debido a la pandemia, como se vive los meses previos a la salida procesional. 

Con mucha ilusión. Después de dos años estámos deseando de volver a salir.

Contento Juan de Carlos por que se celebre ya todo con normalidad y pùedan vivir de lleno los devotos la procesión el 15 de  Agosto 

Pues sí. Hay que dar gracias a la Virgen por poder celebrar los cultos sin novedad.

Un mensaje que transmitiria a los devotos y hermanos de la patrona de Alcalá de Guadaira, la Virgen del Aguila. 

Que vivan los cultos con alegría y fe. Estamos deseando que empiecen

 

Redacción y dirección Entrevista: Miguel Angel Perea


 

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.