"Personajes de Nuestras Hermandades" Noticias Portada

Entrevistamos a D. David Rivera Lopez, Pregonero de la Semana Santa 2021

Hola buenas tardes, entrevistamos en la tarde de hoy, al pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira 2021, D. David Rivera López, el pasado año, D. David Rivera tenía que pregonar la Semana Santa, pero por la pandemia, no pudo celebrarse, siendo este mismo pregonero designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá para este año 2021. 

– ¿David como afrontas el pregón de la Semana Santa, como llevas el guión del pregón?

Después de un año intenso, ha sido más que revisado. Sin embargo, sólo he añadido unas pinceladas al escrito para 2020 pues estaba contento con el resultado.

¿Con que te quedas de la Semana Santa?

Con la salida del Cristo de la Bondad el Domingo de Ramos, el paso de la Virgen de la Oliva por la calle Almería y la bajada del Calvario de Jesús.

– ¿Que pregonero destacarías de todos los que han pasado por el atril del Auditorio Riberas del Guadaira?

Afortunadamente suelo asistir al pregón y me ha merecido siempre un gran respeto toda aquella persona que se sube al atril. Evidentemente cuando tienes amistad con el pregonero lo sientes de otra manera, pero de cada uno de los alcalareños que han pregonado nuestra Semana Santa me quedaría con algo.

– ¿Desde qué calles, sueles vivir nuestra Semana Mayor?

Si son hermandades de barrio suelo buscar las salidas o entradas. Y para las de centro me gusta el recogimiento y la tranquilidad de la “Cañá”.

Este año no tendremos Semana Santa, con nuestras hermandades de Penitencia en la calle, debido a la propagación de la pandemia, que esperas este año de esta Cuaresma y que tal ves el futuro de las hermandades con el coronavirus, crees que el 2022 será el año para que todas las hermandades salgan a la calle.

Será una Cuaresma muy especial e intentaremos disfrutar de nuestros cultos. Espero que para el próximo año podamos tener de una vez por todas la deseada “normalidad” y tengamos a cada una de nuestras cofradías en la calle. Será señal de que todo ha pasado.

– ¿Que destacarías de los versos hechos por ti para este pregón?

Eso lo tendréis que decir vosotros el Domingo de Pasión.

¿Cómo estas llevando, la propagación de la pandemia?

Dependiendo del día, como casi todo el mundo, me levanto con más o menos ánimo. Han sido meses muy duros y por fin parece que se ve la luz.

¿Qué te parece, el Cartel que representa nuestra Semana Santa 2021, obra del autor D. Alberto Rubio Sánchez, y que corresponde a la Borriquita?

Magnífico como todo lo que tocan sus manos. A Alberto lo he visto crecer dentro de la Hermandad y con sus sentimientos ha sabido reflejar lo que significa para los hermanos de La Borriquita el Domingo de Ramos. Así que será una alegría poder tener este cartel junto al atril.

Un mensaje que quieras transmitir a toda la audiencia de Tramo a Tramo

Que se dejen llevar y hagan suyas mis vivencias.

Gracias por todo y un saludo afectuoso.

Compartelo:

Deja una respuesta