"Personajes de Nuestras Hermandades" Archicofradia Sacramental de Jesús Nazareno Noticias Portada

Entrevistamos a Angel Gutierrez Oliveros nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Por razones familiares he vivido la hermandad desde temprana edad, lo que me ha permitido participar en ella cercana y asiduamente.”

Los proyectos son a plazo más largo, no obstante es una prioridad de esta Junta de Gobierno abrir la hermandad y que todos  sus hermanos la vivan y disfruten de ella.”

– Porque se decidió a presentarse al Cabildo de Elecciones como Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Básicamente, me movió el sentido del deber y la petición de numerosos hermanos que me alentaron, entre ellos, mis compañeros del Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno precedente, petición que luego se vio refrendada con un notable apoyo en las urnas.

– A lo largo de su vida, estando usted en la Junta de Gobierno, que cosas ha vivido intensamente usted en la Hermandad 

Por razones familiares he vivido la hermandad desde temprana edad, lo que me ha permitido participar en ella cercana y asiduamente. De mis recuerdos juveniles, no olvidaré nunca los actos conmemorativos del cincuentenario de la imagen de Jesús.

Como miembro de Junta, el inmarcesible recuerdo de la Virgen sin palio en el Rosario vespertino por el septuagésimo quinto aniversario de su bendición y los actos del cuarto centenario de la hermandad.

– ¿Cuales son los proyectos de la Hermandad para los próximos meses?

Los proyectos son a plazo más largo, no obstante es una prioridad de esta Junta de Gobierno abrir la hermandad y que todos  sus hermanos la vivan y disfruten de ella.

– ¿Cómo vivió los Cultos de Ntra. Sra. y Madre del Socorro en el mes de Octubre?

Con la renovada ilusión que siempre ofrece la mirada dulcísima de nuestra Madre, multiplicada por la que me generaba la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.   

– Que tal lo pasaste, en el aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno, cuando no pudiste acompañar a Jesús al Calvario, por la terrible pandemia

La pandemia ha causado un terremoto de dolor en la humanidad y solo ello es más lacerante y sustancial que la falta de imágenes y pasos en la calle.

La imposibilidad de subir con Jesús al Calvario se vio mitigada por los cultos internos y el acto literario en su honor.

– Siendo Hermano Mayor, cual es el presente y el futuro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesus Nazareno

Desde mi punto de vista de hermano antiguo, la veo con la preocupación de un entorno social cada día más laico y hostil, pero con la seguridad de que la fortaleza devocional de la imagen de Jesús, pilar trascendente de la fe de su pueblo, permitirá que su hermandad siga creciendo en todos los ámbitos.

– Hay nervios o emoción, cuando el capitán de la Judea llama a las 2:00 de la mañana a la puerta de Santiago el Mayor, como lo vives.

Lo vivo con la intensidad con que lo hago con todos los tesoros que posee nuestra hermandad: el Traslado de Jesús, la Función Principal, el Prendimiento o la ceremonia del Calvario. Supongo que este año, por sentido de la responsabilidad, se le añadirá la preocupación porque no haya incidentes.

– Estrenos y Novedades para la Semana Santa del 2022.

Principalmente, se estrenaría el dorado completo del paso de Jesús, así como cualquiera de las sayas de salida que luzca la Santísima Virgen, ya que han sido restaurada ambas.

– Hablame del Ropero del Socorro, cuantas personas hay trabajando en ella y cuantas son las personas que asisten diariamente.

El Ropero del Socorro, motivo de admiración para Alcalá y de orgullo para su hermandad, es la impresionante obra social que se puso en marcha con motivo de los tres cuartos de siglo de la bendición de la Virgen del Socorro y que atiende anualmente a trescientas cincuenta familias, gracias al ímprobo trabajo de sus voluntarios, habitualmente entre quince y veinte personas.

Además, en una asistencia cuasi integral, una serie de monitores imparten talleres educativos y formativos para niños de las familias acogidas al Ropero.

– Un mensaje para los devotos y fieles de esta Hermandad.

En los ojos de Jesús y de la Virgen se encuentra el venero del amor. Acudamos a ellos para hacer una hermandad más unida y amable y construir un mundo mejor.

-Muchas gracias, un saludo.

Redacción Y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Deja una respuesta