Entrevista al Meditador del Solemne Traslado Al Altar de Ntra. Sra. del Dulce Nombre, D. Juan de Dios Gonzalez Mauri

«Fue una sorpresa absoluta y en ningún momento me esperaba que el motivo de la llamada del Hermano Mayor- Santiago Cano, fuera nombrarme como meditador.»

«La Semana Santa pienso que la he vivido como todos los católicos y en especial, como todos los cofrades. Disfrutando de cada momento y sin intentar dejar nada atrás».

«Mi agradecimiento por la confianza puesta en mi persona para meditar ante la Santísima Virgen. Es todo un regalo que me hacen, el poder hablarle de forma tan cercana a la que tanta devoción y rezos ponen todos sus hermanos. «

¿Como acogistes el nombramiento tuyo, para ser el meditador del Solemne Traslado al altar de la Virgen del Dulce Nombre?

Fue una sorpresa absoluta y en ningún momento me esperaba que el motivo de la llamada del Hermano Mayor- Santiago Cano, fuera nombrarme como meditador. En el primer momento, lo acogí con gran alegría y sin poder decir que no, pues se trata de meditar el Santo Rosario. A esto se une, que como hermano que soy de la Hdad. del Rosario, es un privilegio rezar la oración que es signo de identidad en nuestra Hdad. 

Hablame de esa meditación, como llevas el guion

Sigo el guion establecido por la Hdad para la meditación. Al tratarse de un rezo que tiene un patrón establecido, tiene poco margen de añadirle alguna parte. 

¿De quien te puedes acordar, en esa meditación?

Principalmente de la Virgen María y más si cabe, en este tiempo pascual que nos encontramos. La meditación es fruto de la oración en los misterios de la vida de Jesús y la Virgen María. En el transcurso de la meditación tendré en cuenta muchas intenciones personales, como compartidas por todos los fieles. 

¿Conoces a la Hermandad del Dulce Nombre?, dime lo mas destacable de esta hermandad 

Conozco a la Hdad y a un gran número de hermanos. He participado en su procesión cuando hice la comunión y posteriormente como acólito de la Virgen del Dulce Nombre. Destacar algo de la hermandad me parecía injusto, porque pienso que todos queremos a la Hermandad del Dulce Nombre en su conjunto y en todas las acciones que realiza. Su junta de gobierno, grupo joven, coro, hermanos que trabajan desde el anonimato… todos hacen que la Hermandad tenga un hueco en el corazón de Alcalá.  

La Hermandad del Dulce Nombre lleva dos años sin salir por las calles de Alcalá de Guadaira en procesión, este año de momento, como esta la situación, con la pandemia a día de hoy, saldría, como han sido estos dos años para ti, sin ver a la Virgen del Dulce Nombre en la calle.

Como bien dices, han sido dos años de ausencia de procesión, pero dos años que pienso que hemos ganado en nuestra oración y nuestra cercanía hacía Ella. Estoy seguro que viviremos con gozo y alegría la procesión de nuestra Madre del Dulce Nombre de María. Solo deseo y ánimo que Alcalá salga acompañarla en su procesión triunfal. 

¿Que destacarías del Solemne Traslado al Altar de la Virgen del Dulce Nombre?

Tengo que reconocer que por diferentes motivos no he tenido la oportunidad de participar en ningún traslado. Al ser el primero que participe, lo viviré con los cinco sentidos y de una forma piadosa. 

Como ha sido esta Semana Santa para ti, después de dos años sin tenerla y con que te quedas 

La Semana Santa pienso que la he vivido como todos los católicos y en especial, como todos los cofrades. Disfrutando de cada momento y sin intentar dejar nada atrás. He tenido presente a los que no se encuentran ya entre nosotros y a los que por consecuencia del covid-19 no han podido vivirlo con tanta intensidad como les hubiese gustado. Me quedo con los recién nacidos y los niños que aún no habían conocido nuestra Semana Santa. En particular esto último, lo he vivido en casa con mis sobrinos e hijos de amigos.  

Que le pide Juan de Dios a la Virgen del Dulce Nombre para estos Cultos y procesión que celebra esta hermandad en el mes de Mayo

Le pido que nos bendiga a todos los alcalareños, en especial a los que sufren alguna necesidad o enfermedad. También que vivamos sus cultos con gran participación y sintiendo 

 lo que estamos celebrando. 

El Sabado 23 de Abril a las 13:00 h. se presentara el Cartel de las Glorias, concretamente el Cartel estara dedicado esta vez a la Hermandad del Dulce Nombre, que te parece el nombramiento de D. Mariano Fernandez Goncer para realizar este cartel y que esperas de su obra 

Asistí a la presentación del mismo y aprovecho la ocasión que me brindas, para felicitar al autor del Cartel-Mariano Fernández por la obra realizada. Su composición recoge de forma brillante el tiempo que comenzamos. La presentación del cartel abre la puerta al tiempo que comenzamos. 

Un mensaje para todos los devotos y hermanos del Dulce Nombre de Alcalá

Antes de nada, transmitir mi agradecimiento por la confianza puesta en mi persona para meditar ante la Santísima Virgen. Es todo un regalo que me hacen, el poder hablarle de forma tan cercana a la que tanta devoción y rezos ponen todos sus hermanos. 

Tal como decía antes, es el momento de vivir con gran participación, plenitud y alegría los días grandes de la Hdad. Estoy seguro que el espíritu que atesora la Hdad nos lo contagiarán los hermanos del Dulce Nombre a todos los alcalareños. 

¡Feliz mes de la Virgen María!

Compartelo:

Deja una respuesta