"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad del Dulce Nombre Noticias Portada

Entrevista al Cartelista de las Glorias 2022 Mariano Fernandez Goncer

Mis inicios en el mundo de la pintura son desde que era un niño, pues siempre he visto a mi padre pintar que fue alumno de don José Arpa Perea, he nacido entre pinceles y lienzos.”

Soy de la Hermandad de la Amargura de Alcalá de Guadaíra. Suelo ver la Semana Santa de Alcalá pero también me desplazo a algunos pueblos, Utrera, Carmona, Arahal y la ciudad de Sevilla.”

– ¿Mariano como has acogido la noticia para ser el nuevo cartelista de las Glorias del 2022?

Me siento muy orgulloso de que me hayan nombrado cartelista de las glorias de María para el año 2022 es un alto honor para cualquier pintor de Alcalá de Guadaíra.

– ¿Desde cuando comienzas a preparar el Cartel? 

En cuanto fui nombrado para realizar el cartel se me vino a la mente varios bocetos desde entonces no he parado ya llevo tres, espero culminar con el mejor.

-Un cartelista que valores mucho 

Me gustan los cartelistas del siglo 19 y 20 un García Rodríguez un García Ramos o Salvador Clemente, son cartelistas del 1800 me encantan.

– ¿Tus inicios en el mundo de la pintura, cuando fueron y como?

Mis inicios en el mundo de la pintura son desde que era un niño, pues siempre he visto a mi padre pintar que fue alumno de don José Arpa Perea, he nacido entre pinceles y lienzos.

– ¿Cuales son los Carteles que destacarias hechos por ti?

La Virgen del Dulce Nombre de María, fue la primera imagen qué contemple en Alcalá de Guadaira, fue hace unos 40 años aproximadamente, visite el templo de San Sebastián en septiembre y ella estaba en su altar mayor ataviada para celebrar el triduo de su onomástica, en esos momentos fui cautivado por ella, le agradezco enormemente al señor Pachón qué fue el que estuvo haciendo las veces de guía.

– ¿Que es lo que mas te gusta de la Hermandad del Dulce Nombre? 

Me gusta su frescura y su juventud.

– ¿Que Semana Santa sueles ver, eres de alguna hermandad?

Soy de la Hermandad de la Amargura de Alcalá de Guadaíra. Suelo ver la Semana Santa de Alcalá pero también me desplazo a algunos pueblos, Utrera, Carmona, Arahal y la ciudad de Sevilla.

¿Un mensaje para todos los cofrades de Alcalá?

Vivamos esta Semana Santa que viene lo más profundamente que podamos, acerquemosno a la Eucaristía con el mayor recogimiento que podamos y disfrutemos en las calles de nuestros pasos ya que llevamos 2 años sin poderlo vivir, gracias por todo muchas gracias.

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Deja una respuesta