"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad del Dulce Nombre Noticias Portada

Entrevista a Santiago Cano, sobre los Cultos de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria en el mes de Septiembre

Hoy entrevistamos a Santiago Cano, Hermano Mayor de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria, en ella, hablamos sobre los Cultos que celebrará la Stma. Virgen en Septiembre y toda la actualidad que conlleva a esta Hermandad de Alcalá de Guadaira.

¿Santiago como se presentan los Cultos de Ntra. Sra. del Dulce Nombre y cual es la principal novedad de este año?

Este año al coincidir el 12 de septiembre en domingo, debía celebrarse una procesión con Nuestra Titular, previa a la función por su onomástica, como la situación actual impide que se puedan celebrar procesiones, pues la junta de gobierno estudió la posibilidad de hacer lo que hasta este momento se permite que es el culto público. Por eso tras pedir las autorizaciones pertinentes a las autorizaciones eclesiásticas y civiles, la función del día 12 de septiembre se celebrará en La Plazuela, a las nueve y media de la mañana. Lógicamente y como está ordenado, tanto el traslado de ida como el de vuelta se celebrará de forma privada y sin público. Esta es la principal novedad en los cultos de este año, aparte de la veneración que tendrá lugar durante el mismo día 12 en nuestra parroquia.

– Fecha y hora de los dias del Triduo y Función Principal de Instituto

El triduo se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre a las 20:15 horas y la función como he comentado anteriormente será el día 12 de dicho mes a las nueve y media de la mañana, siendo todos los cultos predicados por nuestro director espiritual el Rvdo. Sr. Don Rafael Calderón García.

-¿Quien sera el nuevo Exaltador a Ntra. Sra. del Dulce Nombre para estos Cultos?

El exaltador joven a Santa María del Dulce Nombre será nuestro hermano don Javier Portillo Fernández.

-Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria quedara expuesta algun dia en Veneración

Nuestra Madre del Dulce Nombre estará expuesta para veneración de todos sus hermanos y de sus fieles y devotos, el domingo día 12 de septiembre, en nuestra parroquia, en el siguiente horario de 11:15 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas, excepto durante las misas que serán a las 12:00 y a las 20:30 horas.

– ¿Que pide para el nuevo año, Santiago Cano hermano Mayor?

Pues pido lo que todo el mundo desea, que volvamos cuanto antes a la antigua normalidad, y podamos ver a nuestras imágenes por las calles de nuestra Ciudad lo más pronto posible.

-¿Cuales son los estrenos y novedades que presenta Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria?

Pues en el mes de septiembre no suele haber estrenos ni novedades. Lo que si habrá es una recogida de material escolar para colaborar con nuestra cáritas parroquial.

-¿Cuando comienza la restauración de Ntra. Sra. del Dulce Nombre, se retirara un tiempo de la capilla no, hay fecha?

En principio la restauración está prevista para finales de mayo o principios de junio, cuando debería de volver a nuestra capilla. Y está previsto que duré como mucho tres meses y esté de vuelta a la capilla a finales de agosto o primeros de septiembre, para los cultos por su onomástica.

– Un mensaje para todos los devotos, hermanos y Alcalá de Guadaira

Pues mucho ánimo para afrontar de la mejor manera posible, lo que nos queda para volver a la normalidad que todos queremos. Que recemos a Nuestra Señora del Dulce Nombre, por todos los fallecidos por esta maldita pandemia, y por la recuperación de los enfermos. Vamos a cuidarnos y cuidar de los nuestros. Un saludo.

– Gracias por todo, Santiago, buenas tardes.

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta