"Personajes de Nuestras Hermandades" Noticias Portada

Entrevista a Oscar Losquiño, autor del Logo Conmemorativo en San Mateo

Hola, saludamos a todos los devotos, Hermanos de San Mateo y Alcalareños, en la tarde de hoy, entrevistamos, a Oscar Losquiño autor del logo que se presentara en el Auditorio Riberas del Guadaira mañana Viernes 11 de junio de 2021 a las 21:00 horas.

– ¿Hola muy buenas tardes, saludamos a Oscar Losquiño autor del Logo Conmemorativo que se presentara mañana dia 11 de Junio a las 21:00 horas, en el Auditorio Riberas del Guadaira. ¿Que tal acogiste la noticia para ser el autor del Logo Conmemorativo de San Mateo, en este aniversario?

Hola muy buenas tardes a toda la audiencia de esta web cofrade de Tramo a Tramo, Acogí la noticia con alegría e ilusión. Siempre es un orgullo que una Hermandad o entidad valore y confíe en tu trabajo y más aún la asignación de realizar el logo para una efeméride tan importante a nivel local.

– ¿Para qué Hermandades has trabajado haciendo Logos?

He realizado logos para la Hermandad del Soberano Poder como es el caso de las Obras Sociales “Personajes Solidarios” y “14 Estaciones por una Alcalá Solidaria”, el logo anunciador de la Bendición de María Stma. de la Caridad o el del 10º Aniversario de la Hermandad. Realicé también Logo identificativo de para la JMJ de Madrid 2011 y posterior transformación en el logo del Arciprestazgo de Alcalá de Guadaíra desde 2012 hasta la actualidad. Adaptándose también para la JMJ de Cracovia 2016.

– ¿Cuáles fueron tus primeros pasos haciendo Logos?

Desde pequeño me apasiona el dibujo y la pintura, y en cuento tuve la oportunidad de tener mi primer ordenador comencé a investigar en el mundo del diseño gráfico y el dibujo digital de forma autodidacta.

– ¿A qué Hermandades perteneces?

Pertenezco a la Hermandad del Soberano Poder desde sus inicios y a la Agrupación de Fieles de Nuestra Señora de Fátima de Alcalá de Guadaíra.

– ¿Que logo destacarías de todos los que has hecho?

No sabría quedarme solo con uno, todos tienen algo especial para mí. Quizás entre los numerosos logos realizados tanto para entidades como para particulares, destacaría el logo de la Asociación Alcalareña de Terapias “La Magia Ecuestre” por la labor que desarrollan.

– ¿Como vives la Romería de San Mateo y su procesión, porque llevamos 2 años sin que la haya?

Sinceramente soy más de procesión que de romería. Aunque si guardo bonitos recuerdos acompañando a la romería cuando pertenecía al Grupo Joven de la Hermandad del Soberano y realizábamos la decoración de una carriola. Desgraciadamente este virus nos ha robado muchas cosas, pero gracias a Dios poco a poco parece que la situación va mejorando y tengo fe que pronto podremos volver a recuperar todas estas vivencias

– ¿Que le falta a esta Romería?

Creo que la principal carencia de la romería es el apoyo del pueblo; que los alcalareños acudan y ayuden a que la romería sea grande en honor a nuestro patrón y alcance la popularidad que se merece.

– Como sueles vivir el día de la festividad de San Mateo

Como buen cofrade me gusta acudir y acompañar el discurrir de la procesión del Patrón y al pertenecer también a una hermandad que tiene como titular a San Mateo, acudir a mi parroquia y celebrar los cultos.

– Llega el día, de la presentación del Logo Conmemorativo en el Auditorio ¿nervioso o contento porque llegue el día?

Pues ambas cosas, es un cúmulo de sensaciones. Contento porque llega el día y se verá el trabajo realizado, pero nervioso por la responsabilidad que conlleva.

– Llegamos al final de la entrevista, Oscar, ¿un mensaje que quieras transmitir a la audiencia del Portal Cofrade de Tramo a Tramo?

Pues espero que el logo que he realizado sea del agrado de todos los cofrades y alcalareños. Que apoyemos a nuestras hermandades locales y ayudemos a su crecimiento y futuro, ya que en estos momentos duros por los que atravesamos, se está demostrando todo el bien que éstas hacen a nivel de obras sociales y de caridad.

– Enhorabuena y te deseamos muchas felicidades para ese Logo Conmemorativo que se presentara el próximo Viernes 11 de Junio en el Auditorio Riberas del Guadaira. Gracias.

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta