Entrevista a Marta Santos Benitez, Exaltadora Juvenil a Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria

«Don Rafael ha hecho mucho por la parroquia y sobre todo por la juventud que tiene que no somos pocos precisamente. Hemos estado todos estos años muy unidos y él mismo ha sido también participe de múltiples cosas que se han ido organizando.»

«Cuando menos te lo espera o en el momento que menos puedes escribir te suele llegar la inspiración. Lo que hoy escribes mañana no te gusta como queda. Todo es cuestión de lo que te venga a la mente»

Marta buenas tardes y bienvenido a la web cofrade de Tramo a Tramo y a esta entrevista contigo con motivo de la IX Exaltación Juvenil al Dulce Nombre de María para el próximo mes de Septiembre, ¿Que tal te sientes, cuando la Hermandad del Dulce Nombre te llama para exaltar la IX Exaltación Juvenil al Dulce Nombre de María? Como fue todo, cuentanos

Bueno pues digamos que fue algo distinto a otros nombramientos. Siempre se suele decidir en las reuniones que organiza la junta del grupo joven, la cual yo formo parte de ella, y se hace oficial el día que realizamos la reunión con todo el grupo joven. Ha sido complicado mantener el secreto hasta que se hiciera de manera oficial jajajajajjaja

,- ¿Marta que te parece el nombramiento por la autoridad eclesiastica de D. Rafael Calderón como parroco alli en Ecija, se echara de menos no, sobre todo porque era muy querido en su parroquia y en la feligresia? ¿Que te parece que deje la parroquia de San Sebastian despues de muchisimos años y como acoges la llegada del nuevo cura D. Francisco Javier Criado?

Cuando la noticia me llegó, la verdad, es que me entró bastante pena. Don Rafael ha hecho mucho por la parroquia y sobre todo por la juventud que tiene que no somos pocos precisamente. Hemos estado todos estos años muy unidos y él mismo ha sido también participe de múltiples cosas que se han ido organizando. Claramente le echaremos de menos. Solo espero que el nuevo cura que entre sepa mantener la llama y el espíritu de la iglesia que formamos. Me siento muy orguÍlosa de la parroquia a la que pertenezco y no me gustaría que se perdiese. Así que, tal como dice nuestro lema, SIEMPRE UNIDOS.

¿Cuando comienzas a prepararte el guión de la exaltación y cuanto tiempo te suele llevar?

Digamos que no tiene fecha de inicio, ni de tiempo, ni de final. Cuando menos te lo espera o en el momento que menos puedes escribir te suele llegar la inspiración. Lo que hoy escribes mañana no te gusta como queda. Todo es cuestión de lo que te venga a la mente en ese momento y de lo que la virgen quiera que diga ella.

¿Con que momentos inolvidables te quedas, junto al resto de hermanos del grupo joven?

¿ Lo mejor del Dulce Nombre?

No sabría diferenciar un momento de otro. Todos son especiales y cada persona que participa en ellos lo hacen más especial aún. Todo lo que se hace tiene un por qué y eso es lo que te anima a seguir en este grupo. Me atrevería a decir que la despedida de la virgen podría ser uno de los momentos más complicado. El no tenerla a ella en la parroquia hace que esté un poco más vacía pero sabemos que un día más es uno menos para que este de nuevo con nosotros.

¿Con que momentos te quedas del año, que disfrutes al maximo con la Hermandad del Dulce Nombre?

Podría decir que la salida de nuestra madre, que también sería, pero con lo que de verdad me quedo es con los días previos a su salida. El rato de convivencia con la decoración y engalanar las calles es sin duda de los días que más suelo disfrutar. Suelen ser días de mucha presión porque vamos a contrarreloj pero las risas siempre están aseguradas.

Otros de los momentos sería la campaña de Navidad. El hecho de ver la cara de los niños con sus regalos o al ver sus Majestades de Oriente hace que merezca la pena todo el esfuerzo.

¿Que puedes destacar de la exaltación que tu ya tengas pensado?

Describeme con pocas palabras como seria esta exaltación

Preferiría no destacar nada jajajajjaja. Todo lo que diga puedo asegurar que será desde el corazón y con el amor más puro hacia la virgen.

Un mensaje para todos los devotos y hermanos del Dulce Nombre

Simplemente decir que participen en los actos de la hermandad. Tenemos la suerte de disponer de un grupo que lo que hace es por pura devoción. Una vez dijo el Papa la famosa frase de hagan lio  y eso es lo que hacemos nosotros. Hagamos lio desde la caridad, desde el corazón pero sobre todo desde el amor hacia la virgen y el señor

Muchas gracias por atender nuestra entrevista para nuestra web cofrade, Un fuerte saludo

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea


Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.