"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad del Santo Entierro Noticias Portada

Entrevista a Manuel Alejandro Clemente Morillo, Cartelista de los Cultos de la Virgen del Carmen

Saludos Cordiales a todos los Alcalareños y cofrades, en principio muchas gracias por aceptar esta entrevista para nuestra web cofrade Tramo a Tramo, era imposible contactar contigo, a traves de nuestro amigo y hermano Juan Carlos Sanchez, de la Hermandad del Santo Entierro y a su grupo Joven, al cual agradecemos la colaboración para que esta entrevista sea posible en el dia de hoy. 

-¿Como recibiste la noticia, al ser nombrado Cartelista de los Cultos de la Virgen del Carmen?

El pasado mes de abril se puso en contacto conmigo Alberto, miembro del grupo joven de la hermandad del Santo Entierro. Él me comentó la idea que tenía el grupo joven de editar un cartel que anunciara los cultos a la Virgen del Carmen. Ellos habían pensado en mí para realizarlo. Y con gusto acepte el encargo.

-¿Crees que esta festividad lo tiene todo, que añadirias?

Según me comentan, la intensión del grupo joven es seguir trabajando en difundir la devoción de la Virgen del Carmen, un claro ejemplo de esto es la publicación de este cartel.
Si me preguntas que le añadiría, pues quizás más involucración de los alcalareños en los actos que organiza esta hermandad entorno a la Virgen del Carmen.

-Cuentame una anecdota, que te haya pasado en esta festividad de la Virgen del Carmen

Anécdota no tengo ninguna, pero si algo curioso. Cuando me piden que dibuje el cartel estaba realizando en el trabajo fin de máster, que aborda los valores patrimoniales de los paisajes de la periferia, concretamente estamos estudiando la zona de Santa Lucía. En esta zona como ya sabemos existía una ermita donde se halla los orígenes carmelitas de la hermandad del Santo Entierro.

-¿Cuales fueron tus primeros pasos elaborando Carteles?

Sinceramente he realizado pocos carteles, todos en mi época universitaria. Aquí en Alcalá el primer cartel que hago es este cartel, el de la Virgen del Carmen.

-¿Recuerdas tu mejor Cartel?

Echando la vista atrás, lo que veo en mis anteriores trabajos es una evolución paulatina de mi forma de dibujar y trabajar. Siempre intento seguir aprendiendo y mejorando.

-Se te ha pasado por la cabeza algun dia, elaborar algun Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira

Considero que la elaboración de un cartel siempre es un trabajo de cierta dificultad ya que es complicado: encontrar la idea idónea, plasmarla en el papel y además buscar el agrado de la mayoría. Por estos motivos me suele dar mucho respeto los carteles.

-Para finalizar, un mensaje para todos los Alcalareños a través de esta web cofrade

Espero que haya gustado mi trabajo para la hermandad del Santo Entierro y su grupo joven, a los cuales agradezco la confianza puesta en mí, y haber estado a la altura que se merece la devoción a la Virgen del Carmen de esta ciudad.

-Muchas gracias por todo, enhorabuena y felicidades por ese magnifico y maravilloso Cartel. 

Muy amable y muchas gracias por el interés que habéis puesto en hablar conmigo. Un abrazo

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta