"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad de San Mateo Noticias Portada

Entrevista a Luis Miguel Garcia Hermano Mayor de San Mateo, con motivo de la Suspensión de la Romeria a causa de la Covid-19

Hola muy buenas tardes, saludamos a todos los devotos y hermanos de San Mateo patrón de Alcalá de Guadaira, según ha informado en un comunicado esta hermandad, no se realizara la Romeria de San Mateo por las causas del brote de la Covid-19.

– ¿Luis Miguel Garcia Hermano Mayor, que causas han llevado a la Junta de Gobierno a suspender la Romeria de San Mateo.?

Saludos a todos los cofrades, devotos de San Mateo y seguidores de ésta página.

Como bien informas la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Mateo, el pasado día 12 de Agosto justo un mes antes del día de la celebración de la Romería mediante un comunicado en sus redes sociales trasmitía dicha suspensión.

Las causas fundamentales para ésta suspensión han sido en primer lugar el decreto que la autoridad eclesiástica mantiene y que no es otro que la prohibición de realizar actos de cultos externos y el segundo motivo es la evolución de la quinta ola que estamos atravesando.

– ¿La Misa de Romeros, fecha y hora, de que forma se celebrará?

Para éste año 2021, el Cabildo de Hermanos aprobó la modificación de los Cultos ante la posibilidad de ésta suspensión y en caso de poderla celebrar sería el domingo 12 de septiembre. Ante la suspensión y con la previa autorización de la autoridad eclesiástica y municipal, la Junta de Gobierno ha tenido a bien en mantener la Misa de Romeros. Éste acto tendrá lugar a las 8:30 de la mañana en el atrio de nuestra Parroquia guardando las medidas de seguridad.

– ¿Los Cultos y todo lo que concierne a San Mateo, fecha y hora?

Una vez concluida la Misa de Romeros del día 12 de septiembre que abrirá los Cultos y actos de la Hermandad dedica a su Titular continuarán con el Triduo en Honor a San Mateo que serán 16, 17 y 18 de septiembre a las 21:00h para concluir con la Función Principal de Instituto el próximo día 19 de septiembre a las 12:00h. Como novedad para éste año y coincidiendo con el 775 aniversario del Patronazgo de San Mateo sobre Alcalá, los Cultos serán dedicados a todas las feligresías de nuestra ciudad.

El día 20 y 21 serán días importantes para nuestra Hermandad y para la ciudad de Alcalá. El día 20 de septiembre, víspera al día de San Mateo, tendremos el gusto de oír ese pregón institucional que nos ofrecerá D. Lauro Gandul en el Gutiérrez de Alba mientras que el día 21 día de San Mateo y festivo local en nuestra ciudad podremos contemplar la Imagen del Patrón de Alcalá de una forma distinta y cercana a los alcalareños.

Si puedes recordarle a los hermanos, devotos de San Mateo y Alcalá de Guadaira la fecha y hora del pregón ofrecido por D. Lauro Gandul Verdum en el Gutierrez de Alba.

El día 20 de septiembre a las 20:30. El acceso será mediante invitación que estará a disposición de los alcalareños durante los días de Cultos en la Casa Hdad.

– Puede enviar un mensaje a todos los devotos de San Mateo y al pueblo de Alcalá de Guadaira

Me reitero como en otras ocasiones, mi deseo para éste mes de septiembre es que los alcalareños disfruten de los actos preparados en Honor a San Mateo y se encomienden a su Patrón. Es un año importante para la Iglesia de Alcalá mediante la celebración del 775 aniversario del Patronazgo y todos debemos ser partícipe de los actos que se extenderán desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022.

– Muchas gracias por tu colaboración con esta web cofrade.

Gracias a ustedes por hacer llegar toda la información de nuestras Hermandades a los cofrades alcalareños y sobre todo el trato con la Hermandad de San Mateo.

Compartelo:

Deja una respuesta