"Personajes de Nuestras Cabalgatas de Reyes",  Noticias,  Portada

Entrevista a los Reyes Magos de la Cabalgata de Alcalá de Guadaira

()

Al terminar las fiestas de las Cabalgatas de Reyes Magos en el mes de Enero, Tramo a Tramo ha querido entrevistar a los Reyes Magos de la Cabalgata de Alcalá, ellos nos cuentan su experiencia en el trono  antes, durante y despues del recorrido por las calles Alcalareñas, pedimos disculpas por el retraso de esta entrevista y asi nos lo transmite la Cabalgata de Reyes Magos. Gracias.


¿Como han vivido los reyes magos de la Cabalgata de Alcalá de Guadaira, las horas previas a las visitas?

Buenas Tardes a los lectores de Tramo a Tramo. Se nos hace muy difícil describir las sensaciones previas a las visitas, pues ya teníamos acumulado una gran cantidad de vivencias en torno al reinado junto a la familia que supone la gente de la Cabalgata, nuestras familias y la nueva familia encontrada en la terna de Reyes, Estrella y Gran Visir.

¿Y en las visitas a distintas entidades, que habéis sentido y como os habéis encontrado?

En las visitas nos hemos encontrado muy a gusto, pues en todas nos han abierto sus puertas y su corazón de par en par.

Hemos visitado: Molinos del Guadaíra, Proyecto Samuel, Alumnado de los Salesianos, San Juan de Dios, Convento de Santa Clara, Residencia de la Milagrosa, Santuario de Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Residencia Geriatros, Residencia Cristo de la Salud, Parroquia de la Inmaculada, Residencia de mayores Guadaíra Nueva Alcalá, UED Las Moreras y, por último, la entrega de juguetes a los niños beneficiados en el Colegio Salesianos.

Las sensaciones vividas son muchas y muy diversas, todas ellas gratificantes y emocionantes, cada una en su realidad.

Llegáis a la sede de la Cabalgata de Duque Cornejo en Nueva Alcalá, los momentos en los que estáis llegando delante de tanto público esperando ver a sus Majestades como lo vivíis y que sentíis en ese momento.

Esos momentos son mágicos, somos transportados literalmente por los vivas y aplausos de los niños de las carrozas, y todos los que están en la sede, nos subimos al trono con una mezcla de alegría y responsabilidad, pero con la seguridad de dar todo lo que tienes y más.

Esperamos que así se nos viera durante el recorrido.

¿Durante el recorrido como lo vivís con tanto público y que destacaríais?

El recorrido es un cúmulo de vivencias muy fugaces. Vemos a mucha gente y somos conscientes de no ver a todos, se nos pasan amigos, familiares, pero siempre con una sonrisa y un gesto de afecto y cariño en forma de caramelo o golosina.

Hemos visto sonrisas de niños, oído gritos de padres y madres, miradas de abuelos tras los cristales de sus dormitorios, gente necesitada de un beso lanzado al aire, incluso gente que se aferra a la vida en trayectos más tranquilos a la sombra de unos árboles, que solo quieren ver pasar la alegría que supone la Cabalgata, y para ellos un buen puñado de caramelos con un beso.

Y que tal lo vivíis y sentíis cuando llega la hora de la recogida de la Cabalgata de reyes magos

Lo vivimos con alegría igualmente, con la sensación del deber cumplido y la responsabilidad de ir a la tarea siguiente, el reparto de juguetes en los Salesianos.

Son momentos de lágrimas de alegría, de abrazos con los tuyos, es el momento del amor fraterno, sabes que cuando te bajas del trono todo va a cambiar, y así es, todo cambia y se normaliza.

Al finalizar todo, que momentos recordáis de la Cabalgata de reyes y que diríais a todo el público de Alcalá de Guadaira.

No hay un solo momento, de eso estamos seguros, son todos juntos, desde el 8 de noviembre hasta el 6 de enero, se viven muchos momentos: momentos íntimos, momentos compartidos con un puñado de gente, momentos de la Terna de Reyes con la Estrella y Gran Visir (nuestra nueva familia), momentos de mucha gente, pero os aseguramos que los mejores momentos no son los más esperados o los que hemos buscado, los mejores son los que han venido solos y sin previo aviso: los ojos brillantes de un niño cuando le das sus juguetes, la sonrisa de una abuela por unos caramelos, las palabras de agradecimiento de Madre Margarita por la visita, el apretón de manos de los abuelos a tus palabras de consuelo, el adiós profundo de las familias al paso de la cabalgata, el agradecimiento por los caramelos cuando de rodillas tus vecinos los recogen como el más preciado tesoro o el abrazo en mar de lágrimas de tu hija al verte encarnando al Rey y Mago. Son muchos y no son todos.

GRACIAS, es lo que decimos a toda Alcalá, “hemos tenido a nuestra Alcalá ceñida por la cintura en un baile inolvidable”, ya no vivimos para vivir el futuro, ya vivimos para recordar y soñar el pasado.

Muchas gracias por atender la llamada de Tramo a Tramo.

Agradecemos y damos las gracias a las Asociaciones de Cabalgatas de Alcalá por toda la Información que nos han ofrecido desde el mes de Noviembre que nos pusimos en contacto con ellos hasta el mes de Enero, para Tramo a Tramo ha sido un orgullo trabajar y hacer nuestros reportajes fotograficos pese a las dificultades que nos hemos encontrado a la hora de hacerlo para nuestra web, pues, habia una cantidad de personas viendo a sus Cabalgatas de Reyes Magos y disfrutando de sus Cabalgatas. 

Redacción, fotografia y Dirección: Miguel Angel Perea


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 100 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí