Entrevista a Francisco Miguel Torres meditador ante el Stmo. Cristo de la Buena Muerte

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea


– ¿A quien dedicas esta Meditación y de quien te puedes acordar? 

Dedico la meditación a Jesús de Nazaret y a la santísima Virgen María. Quisiera tener presente el cariño y aprecio a todos los hermanos de la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá. 

– ¿Cómo vives la Semana Santa de Alcalá, crees que le falta algo? 

Como alcalareño vivo la Semana Santa de Alcalá muy intensamente. A nivel personal, los días grandes de Semana Santa los tengo que compaginar con mi trabajo en la Catedral de Sevilla. Me apasiona la Semana Santa de Alcalá, a nivel cofrade me encantaría, que destacáramos un poco más, la alegría de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Una Hermandad, de la que seas devoto y hermano 

Soy hermano de tres hermandades alcalareñas, soy hermano y realizo estación de penitencia con la Hermandad de la Amargura a la que pertenezco desde que nací y con la hermandad del Perdón, por mi vinculación a la Parroquia de la Inmaculada Concepción. También soy hermano y devoto desde niño de la Hermandad de la Virgen del Águila, devoción que me viene por mis abuelos. 

– ¿Quién es Francisco Miguel Martínez, en sus tareas de Meditador? 

Finalizado mis estudios en ciencias religiosas, me gustaría meditar la pasión y muerte de Jesucristo desde una perspectiva teológica. 

– ¿Cual seria la frase o la palabra destacada de la Meditación, dedicada al Stmo. Cristo de la Buena Muerte? 

Jesús, Rey y Salvador sobre la cruz. (Lc 23,39-43) 

Que le parece la web de Tramo a Tramo  

Me parece un medio social muy idóneo para transmitir información de actualidad sobre la Semana Santa de Alcalá y saber trasmitir la piedad popular. 

– Para finalizar, un mensaje para los cofrades de Alcalá de Guadaira 

Partiendo de las ganas que tengo de ver “capirotes” por las calles le trasmitiría que la confianza depositada en el Crucificado no tardará en llevarnos a un amor desinteresado, Dios es nuestra Luz, que con su martirio vence a la muerte.  Sólo mirando a Jesucristo, sólo con Él, podemos afrontar las tragedias, las pandemias, el sufrimiento de los inocentes, las humillaciones, los ultrajes, la muerte. 

Compartelo:

Deja una respuesta