El Relato Cofrade de Alcalá Hermandad Sacramental del Perdón Noticias Portada

EN EL ORIGEN DE TODO (Martes Santo)

El año pasado llegado el Domingo de Resurrección, los cofrades teníamos la esperanza de volver a poder vivir una Semana Santa como la que siempre hemos vivido. Nadie se imaginaba que para este año viviríamos una nueva Semana Santa pero distinta a la del año pasado y diferente de la habitual.

Este año habrá que vivirla en el corazón de nuestros templos, en nuestras parroquias. El año pasado ya lo hicimos desde el corazón y la memoria, además de con la ayuda de las redes sociales, a las que siempre tendremos que agradecerles su función.

Pues este año toca hacerlo acudiendo al origen de todo. Acudiendo a las parroquias para venerar a Nuestros Titulares, y por supuesto, a vivir y compartir un tiempo de oración ante Jesús Sacramentado y en compañía de nuestros hermanos.

Esta Semana Santa volverá a ser diferente, sí, pero especialmente emotiva para vivirla desde el interior de cada uno de nosotros. No realizaremos nuestra estación de penitencia hacia el Convento de las Hermanas Clarisas haciendo protestación pública de fe por las calles de Alcalá.

Pero es un momento idóneo para asistir a la Parroquia y estar un tiempo venerando al Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias.

Juntos, los hermanos, compartiremos el banquete de la Eucaristía como tradicionalmente hacemos cada Martes Santo previamente a la salida, y rezaremos ante Jesús Sacramentado.

Como decía, es tiempo para vivir desde el interior de nuestro ser. Para reflexionar sobre el sentido que tiene todo lo que hacemos y el por qué cada año lo hacemos. Siendo todos los años lo mismo pero tan distinto cada vez.

Que este 2021 no quede en el hermano y el devoto la pena de recordar que no hemos realizado la estación de penitencia en la calle por segundo año consecutivo, sino el gozo de estar juntos como hermanos que somos en la casa de todos, frente a Nuestros Amantísimos Titulares en la tarde del Martes Santo.

Otro Martes Santo para el recuerdo.

Articulo por: Mª del Aguila Castro Navarrete

Compartelo:

Deja una respuesta