Noticias

El Cancel de la Capilla de N. S. del Carmen ha sido restaurado por la empresa Enrique Gonzálvez

Dentro del proyecto de nuevas puertas que se ha acometido durante este verano en la capilla de N. S. del Carmen del Colegio Salesiano, la hermandad del Rosario ha llevado a cabo la restauración y consolidación del cancel de madera que se encuentra junto a la puerta.

El cancel fue realizado en 1941 con motivo de la apertura del templo tras la reconstrucción efectuada tras la guerra civil española. Tras casi ochenta años de historia el cancel se encontraba muy deteriorado y desvencijado.

Con motivo de la sustitución de las puertas el cancel ha recibido un complejo proceso de restauración que ha realizado la empresa Enrique Gonzálvez, carpinteria religiosa que trabaja actualmente en la restauración del paso de Misterio, y en la restauración del cancel de la basilica de la Esperanza Macarena, entre otros trabajos.

En el citado proceso del cancel se ha procedido a eliminar los ataques de xilófagos que sufria, las deformaciones de sus maderas, eliminar los multiples orificios que tenia y las sucesivas capas de pintura y barniz aplicadas con el paso del tiempo.

Actualmente el cancel ofrece ya un aspecto renovado y remozado, luciendo mucho mas hermoso tras este complejo proceso.

Compartelo:

Deja una respuesta