DESPERTÓ MAYO

Un año más revienta en flor el mes de mayo, pero este año es diferente, las flores lucen más hermosas y el sol brilla como hacía años que no brillaba. Este año todo huele a la ansiada normalidad que la pandemia nos arrebató y que este año, por fin volveremos a vivir.

Han pasado ya los cultos de la Santísima Virgen del Dulce Nombre, en los que hemos podido disfrutar de las palabras ofrecidas por el Rvdo. Fray Juan Franco Pérez, quien ha sabido cada día encandilar con sus homilías y su amor a la Siempre Virgen María, a todos los hermanos y devotos que hemos participado del ejercicio de quinario.

Ahora, comienza la semana de la cuenta atrás, donde todo marcha a contrarreloj para que todo luzca lo mejor posible para recibir a Santa María del Dulce Nombre por las calles de Alcalá.

Este año el sueño se cumple de verdad, la Virgen sale, sobre su paso, con sus pies costaleros, sus niños monaguillos, sus angelitos y niños de comunión; con sus jóvenes y su coro, con su Banda de la Cruz Roja y con todo el esplendor que Ella irradia allá por donde pasa.

Todo está preparado, el trabajo organizado, para que todo luzca como Ella se merece.

El próximo sábado 14 de mayo Alcalá volverá a llenarse de la dulzura de María, con la algarabía de los niños y niñas que acompañan a la Virgen y la alegría y el color que sus jóvenes ponen en la decoración de cada calle.

A partir de las 19:45h, la Virgen del Dulce Nombre y su Dulcísimo Hijo saldrán a la calle, a cuajar Alcalá de la Caridad de sus hijos, colmada de flores bellas reventando de olor, del más agradable y dulce que podamos imaginar, el que Ella merece.

Desde estas líneas, invito a todos y todas a que se acerquen a disfrutar de esta explosión de maestría, arte y patrimonio, un conjunto artístico que te eleva al mejor de los sentimientos, al amor a María Santísima y al Dulce Nombre de Jesús.

Sábado 14 de mayo, 19:45h. Parroquia de San Sebastián.

Acompañamiento Musical: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Recorrido: Parroquia, Calle San Sebastián, Plaza de la Almazara, Calle Mairena, Plazuela, Calle la Plata, Paraíso, Calle Pérez Galdós, Calle Gutiérrez de Alba, Parroquia y entrada en su capilla.

Puntos de interés: Salida, Plaza de la Almazara, Plazuela, Calle Pérez Galdós, entrada.

Paloma Castillo Gonzalez

Compartelo:

Deja una respuesta