Alejandro Redondo nos cuenta para Tramo a Tramo, la restauración de San Juan Evangelista hecha por el.

Buenas tardes a la audiencia de Tramo a Tramo, en estas líneas voy a intentar describir el trabajo que he estado realizando durante estos dos meses, en la capilla del Santo Entierro.

Primeramente se preparó un informe del estado de conservación y de una propuesta de tratamiento, es decir plasmas en un informe el estado de la obra y que habría que hacer para devolverla a su estado original, ese fue el primer acercamiento que se hizo con la imagen.  Se plantean dos grandes retos “la conservación de la obra” que consiste parar los agentes del deterioro de la obra y la “restauración de la obra” que no es otra cosa que devolver la originalidad de la obra. 

Tan importante es una cosa como la otra.

Tras este informe se acomete la intervención, donde se han aplicado diferentes técnicas de limpieza, reposición de volúmenes y de películas de color, y tras esas horas de trabajo ya se puede ver la imagen repuesta al culto.

Todo esto se ha recogido en una memoria, donde se detallan los procesos, materiales y demás intervenciones, acompañado por un amplio catálogo fotográfico.

El trabajo ha sido muy gratificante y espero que a los devotos de la Hermandad del Santo Entierro y al público en general les guste el resultado. Aprovecho estas líneas para agradecer a la Hermandad el magnífico trato recibido.

Reciban un cordial saludo los lectores de este portal.

Gracias.

Imagenes: Hermandad del Santo Entierro

Compartelo:

Artículos recomendados

Deja una respuesta