Lunes Santo: Hermandad de la Tercera Palabra

Sede Canónica: Parroquia de Santa María y San Miguel.

Hermano Mayor: D. Manuel J. García Sánchez.

Hermanos: 280 aproximadamente.

Tiempo de Paso: 30 minutos

Numero de Pasos: 1

Tunica: Llevarán de capa con túnica y antifaz en color burdeos con botonadura del mismo color, capa blanca rota atada al cuello, cíngulo de cáñamo con tres vueltas y tres nudos. El largo del capirote es de 85 cm de altura.

Imágenes: La imagen del Señor de San Miguel es obra del escultor imaginero Darío Fernández Parra en el año 2011, al igual que las imágenes de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista en el año 2016. Santa María Magdalena es obra del mismo escultor en el año 2019. Madre de Dios de los ángeles es obra del escultor Salvador Madroñal Valle en 1992.

Pasos: Va en madera con partes talladas. Llamador con una réplica del Sagrario de la Parroquia de Santa María y San Miguel portado por ángeles. El monte imita el terreno del Gólgota.

Capataces: Javier Baltasar Leiva

Costaleros: El paso calza 44 costaleros.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla

Reseña Historica: La Hermandad fue fundada el 13 de agosto de 2010 por el párroco D. Félix Amo Molina y un amplio grupo de feligreses de Parroquia de Santa María y San Miguel, haciendo su primera salida en el Sábado de Pasión de 2015 como Agrupación Parroquial. Se erige como Hermandad de Penitencia el 15 de octubre de 2019 procesionando como Hermandad por vez primera el Lunes Santo de 2022

Estrenos 2024: Modificación banderín grupo joven.
Vestimenta María Santísima de la Salud.
Tres palermos de cortejo y el de fiscal de paso

Para verla: El paso por el Puente de Jesús Nazareno y la llegada a la Plazuela.

17:00 h. Salida, Isla de la Española, Reyes Católicos, Reyes Católicos, Puente, Rotonda Panaderos, Sor Catalina, La Plazuela, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, Santo Domingo de Guzmán, Rabida, Machu Pichu, Cardenal Amigo Vallejo, 00:00 h. Entrada.

Consulta aqui los Horarios e Itinerarios de cada Hermandad

Noticias y Galerias de la Hermandad aqui:

Comparte esta entrada