Lunes Santo: Hermandad de la Tercera Palabra ( Campo de las Beatas)

HERMANDAD DE LA TERCERA PALABRA

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles.

Sede canónica: Parroquia de Santa María y San Miguel.

Estación de Penitencia: Lunes Santo.

El único paso de la Hermandad representa a Jesús crucificado durante su Tercera Palabra: el Señor dice a su Madre y al discípulo amado «Mujer, ahí, tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre». Componen por tanto el misterio otros tres Titulares de la Hermandad: María Santísima de la Salud y San Juan Evangelista ante el Crucificado dialogante y Santa María Magdalena arrodillada tocando la cruz con devoción. Completa el misterio un centurión romano que presencia asombrado la escena.

En el futuro la Hermandad procesionará bajo palio la Imagen dolorosa de Madre de Dios de los Ángeles.

El escultor imaginero Darío Fernández Parra talló el conjunto del misterio en varias fases: Crucificado (2011), Dolorosa y San Juan (2016), Magdalena (2019) y romano (2021).

La Dolorosa de los Ángeles fue tallada por Salvador Madroñal en 1992.

 La Hermandad fue fundada el 13 de agosto de 2010 por el párroco D. Félix Amo Molina y un amplio grupo de feligreses de Parroquia de Santa María y San Miguel, haciendo su primera salida en el Sábado de Pasión de 2015 como Agrupación Parroquial. Se erige como Hermandad de Penitencia el 15 de octubre de 2019 procesionando como Hermandad por vez primera el Lunes Santo de 2022.

Recorrido:


Comparte esta entrada