Hermandad del Soberano Poder

Hermandad Franciscana del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Clara de Asís y San Juan Evangelista.

Sede canónica: Parroquia de San Mateo.

Casa de Hermandad (dirección postal). Avenida Princesa Sofía, s/n.Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Estación de Penitencia: Miércoles Santo.

Hermano Mayor: D. Jaime Otero Gutierrez

Numero de pasos: 2

Hermanos: 1.450 aproximadamente.

Tiempo de paso: 30 minutos

Túnicas: Túnica y capa de color hueso marfil, con botonadura, cíngulo y antifaz en azul pavo, escudo corporativo en el hombro izquierdo de la capa y sol bordado en el antifaz de los nazarenos del paso del Señor y corazón llameante como símbolo de la Caridad en los de la Virgen,

Imagenes Titulares: Todas las imágenes son obra del imaginero Juan Manuel Miñarro.

Pasos: El paso del Cristo sale tallado en estilo barroco a la espera de incorporar el dorado. La canastilla lleva medallones que sobresalen tanto en la delantera y la trasera, como en los costeros. En la delantera figura una imagen de San Mateo. El palio tiene Varales y candelería son de Orfebrería Santos. Bambalinas y techo en color azul. Faldones realizados por una hermana de la corporación, al igual que los respiraderos, de malla. Manto procesional en color azul confeccionado por David Calleja Ruiz. 

Capataz: El capataz general es Jaime Otero Gutiérrez y son 45 costaleros los que lleva el paso de Cristo y 35 el palio.

Musica: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate en el paso del Señor y la Banda de Música de Carrión de los Céspedes en el paso de la Virgen.

Reseña Historica: Tras un largo proceso como Asociación parroquial y posteriormente como Agrupación parroquial “Ego Sum” comenzó a salir en procesión el Sábado de Pasión en 2005. La Hermandad fue erigida como tal en 2009, pasando en 2012 a procesionar el Miércoles Santo. Tras la bendición de la Dolorosa en 2013, comenzó a salir en su paso de palio en 2017.

Lugares recomendados: Imprescindible verla en La Plazuela, su paso por este enclave se ha convertido a pesar de la juventud de la Hermandad, en uno de los momentos más multitudinarios de la Semana Santa alcalareña. También en la salida y la entrada y el recorrido de recogida por su barrio de Pablo VI. Resulta impresionante la subida de la cuesta del Rosario, por el esfuerzo de los costaleros. También en la presentación en la puerta de la capilla Salesiana.

Salida a las 17:15 horas de la Parroquia de San Mateo, Esperanza Macarena, Avenida Princesa Sofia, Novillero Antonio Castillo, Parque Centro, Plaza de la Almazara, Mairena, Plaza de la Plazuela, Pepe Luces, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder  y Entrada en la Parroquia a las 00:00 horas.

Consulta aqui los Horarios e Itinerarios de cada Hermandad

 

Noticias y Galerias de la Hermandad aqui