"Personajes de Nuestras Hermandades" Hermandad del Dulce Nombre Noticias Portada

Entrevista a Tamara Onia, Presidenta del Grupo Joven del Dulce Nombre

Este año el grupo joven cumple 10 años, cuando yo empecé a formar parte del grupo soplé el número tres de la tarta, desde entonces aquí sigo.

Lo más inmediato es  nuestro ya tradicional” proyecto corazón”, el proyecto de recogida de material escolar que ya llevamos años realizando con el inicio de curso en Septiembre

Debido a la situación sanitaria tendremos que seguir disfrutando de la virgen dentro del templo. Aún  así, tendremos multitud de actos en torno a la Virgen. El nombre del exaltador se publicará en los próximos días.

¿ Cuando se fundo este grupo joven, que tiempo lleva en la hermandad y que personas han sido responsables de este grupo joven?


Este año el grupo joven cumple 10 años, cuando yo empecé a formar parte del grupo soplé el número tres de la tarta, desde entonces aquí sigo. Por este grupo han pasado muchos jóvenes, la gran mayoría sigue de una forma u otra vinculado al grupo y por supuesto a la hermandad.

– ¿Como llevais actualmente la actividad en el grupo joven?


Pues dentro de la imposibilidad de reunirnos tanto como nos gustaría por las medidas sanitarias, las redes sociales, los grupos de WhatsApp y demás medios nos ayudan mucho a mantenernos activos y unidos.

– ¿Cuales son los proximos actos que organizara este grupo joven? ¿Cuanto sois en total?


Lo más inmediato es  nuestro ya tradicional” proyecto corazón”, el proyecto de recogida de material escolar que ya llevamos años realizando con el inicio de curso en Septiembre y que desde aquí ,invito a todos a participar y colaborar.
Ahora mismo en el grupo somos unos 50 jóvenes.

– En Septiembre se realizaran los Cultos en honor de la Virgen del Dulce Nombre, habra alguna novedad, cuando se elige el exaltador a Ntra. Sra. del Dulce Nombre de Maria?


Pues este año sería la “procesión de tercia” por coincidir el 12 de Septiembre, día de la festividad del Dulce Nombre de María,  en Domingo.  Debido a la situación sanitaria tendremos que seguir disfrutando de la virgen dentro del templo. Aún  así, tendremos multitud de actos en torno a la Virgen. El nombre del exaltador se publicará en los próximos días.

– ¿Como viviis desde el grupo joven, la salida procesional en andas, de la Virgen del Dulce Nombre en la festividad de la Candelaria?


Pues como nosotros decimos, la mañana más bonita del año, el momento en que el sol de la mañana baña a nuestros titulares.

– ¿ Y los Cultos de la Candelaria, como lo viviis y lo preparais todo?


El grupo joven ayuda en todo lo necesario, limpieza, montaje….siempre dispuestos a aprender,ayudar y trabajar.

– ¿Durante el año, que actividad realiza este grupo joven?


Desde la campaña de Navidad, la recogida de tapones durante todo el año, la recogida de material de puericultura, recogida de ropa infantil, campaña de material escolar…… asistencia a todos los actos de la hermandad, cultos, misas de hermandad………

– ¿Que le parece y que opina este grupo joven, de la restauración de Enrique Gutierrez sobre la imagen bendita del Dulce Nombre y su divino infante para el proximo año?


Bueno, cada miembro del grupo puede tener su opinión propia sobre cada tema, en este caso, los que cumplían los requisitos para asistir al cabildo extraordinario  acudieron para estar debidamente informados. A los que no pudieron asistir se les informó debidamente para que todos estuviesen informados del estado de las imágenes y de la intervención. La opinión unánime es que todos queremos lo mejor para nuestros amantisimos titulares.

– ¿Hablame del presente y futuro del grupo joven en esta Hermandad?


Presente que se hace muy presente en la hermandad, un grupo muy activo y muy trabajador y que con la cantera que tenemos esperamos firmar un futuro igual o mejor.

– ¿El futuro del coro de la Hermandad, cual sera?


El coro de la hermandad es un referente, un símbolo de esta hermandad, un grupo que a trabajado y trabaja muchísimo llevando el nombre del Dulce Nombre de Alcalá por todos los sitios donde va, por lo tanto, espero que el futuro sea el de seguir regalandonos sus cantos y plegarias muchísimos años más.

Un deseo que quiera que se cumpla en la hermandad para el 2022


Sin duda, ver a la Virgen en la calle, será la señal de que esta pesadilla haya acabado

 Para finalizar, un mensaje para los devotos, Hermanos y cofrades de Alcalá de Guadaira


Muchísima salud para todos, que sigamos repartiendo Caridad y tengamos todos Fé y Esperanza en vernos pronto por las calles de Alcalá

– Gracias por la entrevista, un cordial saludo.

Redacción y Dirección Entrevista: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta