"Personajes de Nuestras Hermandades",  Hermandad de San Mateo,  Noticias,  Portada

Entrevista a Francisco Nuñez Menacho, Hermano Mayor de San Mateo

()

Hola buenos dias Francisco, recientemente has sido elegido en el Cabildo de Elecciones nuevo Hermano Mayor del patrón de Alcalá «San Mateo» ¿Como afronta este reto Francisco Nuñez?

Pues lo afronto con la misma ilusión de siempre de servir a mi hermandad y con el compromiso de afrontar en la medida de lo posible el bien y lo mejor tanto para la Hdad, como para sus hermanos.

¿Bueno, eres nuevo Hermano Mayor, cuales son los próximos proyectos a realizar en la Hermandad?

Pues proyectos tenemos muchos en mente, lo que queremos y tenemos claro es seguir con la línea trazada hace cuatros en los proyectos emprendidos a corto plazo , como son la terminación del bageton del paso Procesional, la terminación de la segunda fase del retablo, la adquisición de algunos enseres para el culto y en mente el diseño de la futura carreta del patrón.

¿Desde que año estas en la Junta de Gobierno de San Mateo?, ¿Como has vivido los años que has estado?.

Pues como bien sabes, yo empiezo en la hdad, el mismo día que ella se fundó en 1984, pues mi padre fue fundador, entre a formar parte en la junta de gobierno de presidente del grupo joven con pepe navarro de Asociación a Hermandad, con Luis González de diputado de juventud y en la actualidad con Luis García como secretario.

Los años que he estado en la Junta en todas sus etapas, la he vivido con una inmensa alegría, la hdad era una gran familia que se reunía en torno a su imagen y a su romería, y ya en esta ultima etapa, la he vivido con entusiasmo y esforzándonos para poder llevar a la hdad al lugar que se merece.

Lucia Valle Cruz anteriormente presidenta del grupo joven, pasa a ser prioste segunda, ¿Cual es la diputada o presidenta del Grupo joven?.

Pues lucia pasa a formar dentro del grupo de priostia que son todos los más jóvenes de la hdad los que llevaran esta parcela, pero a su vez lucia seguirá siendo la responsable de la juventud en la hdad, debido a su experiencia y entusiasmo aglutinador con la juventud de la hdad.

¿Han habido cambios importantes en la candidatura no?

Pues cambios siempre hay como en todas las elecciones, algunos pasan a otros cargos y las nuevas incorporaciones, para mi decir cambios no seria lo correcto, seria mejor decir la aportación de hermanos históricos dentro de la hdad que formaran parte de la junta, el compromiso de esta nueva junta de gobierno ha sido desde el primer momento exquisito, pues somos todos 100% san mateo, de lo cual me siento muy orgulloso.

¿Como ha vivido los ultimos años, Francisco, la Romeria de San Mateo y la procesión?

Pues la he vivido dentro de la responsabilidad de mi cargo, con alegría y como siempre rodeado de mis hermanos y familiares, tenemos un grupo humano que forma parte de la misma reunión de la romeria de toda la vida y eso se nota cuando llega pues es gozo y festivo durante toda la jornada,

En la procesión la vivo igual y muy en familia desde por la mañana , pues es día de reunión familiar.

¿Contento Francisco por el camino que ha decidido? 

Muy contento y muy iluminado.

Por ultimo, que le pide al nuevo año y un mensaje para todos los devotos y seguidores de Tramo a Tramo 

Al año nuevo le pido sobre todo salud, fuerzas y ganas de acometer los proyectos en mente, y como no podía ser de otra manera estamos a la disposición de cuantos devotos y hermanos necesite de nuestra hdad.

Francisco, gracias por atender nuestra entrevista en nuestra web cofrade de Tramo a Tramo. Un abrazo y un fuerte saludo

Muchas gracias a ustedes por el buen trabajo que hacéis por dar difusión a las tradiciones  de nuestra localidad.

 

Dirección y Redacción Entrevista: Miguel Angel Perea


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?