Hermandad de la Tercera Palabra

Hermandad del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles.

Sede Canónica: Parroquia de Santa María y San Miguel.

Casa de Hermandad (dirección postal): C/ Cardenal Amigo Vallejo, 2. Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Hermano Mayor: D. Manuel J. García Sánchez.

Hermanos: 280 aproximadamente.

Tiempo de Paso: 30 minutos

Numero de Pasos: 1

Tunica: Llevarán de capa con túnica y antifaz en color burdeos con botonadura del mismo color, capa blanca rota atada al cuello, cíngulo de cáñamo con tres vueltas y tres nudos. El largo del capirote es de 85 cm de altura.

Imágenes: La imagen del Señor de San Miguel es obra del escultor imaginero Darío Fernández Parra en el año 2011, al igual que las imágenes de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista en el año 2016. Santa María Magdalena es obra del mismo escultor en el año 2019. Madre de Dios de los ángeles es obra del escultor Salvador Madroñal Valle en 1992.

Pasos: Va en madera con partes talladas. Llamador con una réplica del Sagrario de la Parroquia de Santa María y San Miguel portado por ángeles. El monte imita el terreno del Gólgota.

Capataces: Javier Baltasar Leiva

Costaleros: El paso calza 44 costaleros.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla

Reseña Historica: La Hermandad fue fundada el 13 de agosto de 2010 por el párroco D. Félix Amo Molina y un amplio grupo de feligreses de Parroquia de Santa María y San Miguel, haciendo su primera salida en el Sábado de Pasión de 2015 como Agrupación Parroquial. Se erige como Hermandad de Penitencia el 15 de octubre de 2019 procesionando como Hermandad por vez primera el Lunes Santo de 2022

Para verla: Todo el recorrido será histórico. Desde la salida por primera vez con nazarenos, hasta el paso por el Puente de Jesús Nazareno y la llegada a la Plazuela.

Salida a las 17:35 horas de la Capilla del Carmen, Callejuela de Nuestra Señora del Carmen, Plaza de la Almazara, Padre Flores, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, Alcalá y Orti, Herreros, Nuestra Señora del Águila, La Plazuela, Callejuela del Carmen, Entrada a las (22:40 h.)

 

Consulta aqui los Horarios e Itinerarios de cada Hermandad

 

Noticias y Galerias de la Hermandad aqui: