Estrenos de la Semana Santa 2019

 

ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LA PAZ Y ESTRELLA


No hay estrenos este año 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE LA TERCERA PALABRA


El estreno mas importante de esta Agrupación Parroquial sera la llegada de una nueva Imagen a la Parroquia de Santa Maria y San Miguel del Campo de las Beatas, en concreto se trata de Santa Maria Magdalena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA


Dorado de los Candelabros de Guardabrisas del Paso de Misterio.

Los seis candelabros del paso de misterio aparecerán ya dorados por completo, trabajo realizado en los talleres de Abel y Justi Doradores, con el mismo oro de 23 3/4 Kilates del resto del paso. Se completa esta fase definitivamente para poder avanzar ya en los respiraderos del paso del Señor. 

Cuatro Cartelas del Paso de Misterio

Continúa la realización de cartelas del paso de misterio por parte de la escultora utrerana Encarnación Hurtado. Se estrenan este año las dos centrales del canasto en sus laterales, y que a pesar de estar programado su estreno para el 2018, no fueron concluidas a tiempo para el pasado domingo de Ramos. Muestran estas cartelas «la presentación de Jesús en el templo y purificación de la Stma. Virgen «(Candelaria)» y la » transfiguración del señor en el monte Tabor». Además de estas, se estrenarán dos de las cuatro más pequeñas de los costeros: «Jesús con los niños» y «Santisima Trinidad».

 

 

 

 

HERMANDAD DEL ROSARIO


La Restauración del juego de incensarios y navetas por Orfebreria Santos. El pasado verano tuvo lugar la segunda fase del proceso de restauración de la imagen del ángel al que ha sido sometida por el restaurador D. Pedro E. Manzano con objeto de revisar las mejoras realizadas, evitar el cimbreo en el paso y adecuarlo convenientemente a la nube que le sirve de peana entre otros trabajos. Asimismo, ha sido restaurada la orfebreria y la Imagen del Simpecado de Maria Auxiliadora. 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DEL PERDÓN


El dorado de todos los candelabros del paso del Señor

Nuevo estandarte corporativo

Restauraciones que se han hecho de Orfebreria Villarreal

Nuevo manto de camarín bordado en oro para la Virgen.

Mirador del Sagrario

Nueva Parihuela donada por el capataz de la hermandad , su equipo de ayudantes y contraguias para el paso de palio de Ntra. Sra. de las Angustias.

Creaciones del Taller de Costura.

Ha habido mejoras en la Casa de Hermandad.

 

 

 

 

HERMANDAD DEL SOBERANO PODER


Según nos confirman hermanos de la hermandad Sacramental del Soberano Poder, este año 2019, el estreno mas significativo que tiene el Soberano, es el nuevo acompañamiento Musical de la BCT de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de (Granada).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD SERVITA DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO


Bordado de la bambalina delantera del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza realizado en el Taller de Bordado de Mariano Santonja.

Parihuela para el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza realizada en el Taller de Enrique Gonzálvez. 

Con objeto de que los fieles y devotos se puedan acercar, mas si cabe, a Ntro. Padre Jesús Cautivo, se estrenara una escalinata que facilitará el acceso al camarín del retablo para realizar el besapiés.

Himno a Ntro. Padre Jesús Cautivo compuesto por D. Santiago Cano Gonzalez que se estrenara en la Función Principal. 

Marcha «CAUTIVO» compuesta por Pablo Perea Garrido que será interpretada por la Agrupación Musical de la Encarnación el próximo Miércoles Santo.

Banda de música «Asociación Musical de la Algaba» en el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza.

 

 

 

HERMANDAD DE LA AMARGURA


Primera tanda de Candelerias del paso de palio, realizada por el taller de Hijos de Juan Fernandez 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO


Dorado de parte de ambos costeros del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno: Ante-canasto y baquetones. Corazas y cascos para la Judea de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO


Restauración y dorado de la canastilla trasera del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en el Taller de dorado de Ana Galiano. 

Faldones para las andas del Via Crucis

Ropas para las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Nuevos palermos en madera negra y orfebreria planteada para los diputados.

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA


Se estrenará el nuevo paso del Señor de la Divina Misericordia. Es el estreno más relevante que tendrá la cofradía este año.