Entrevistamos a Antonio Vicente Lara, Prioste de la Hermandad del Rosario de la Capilla de N.S. del Carmen

Antonio Vicente es Prioste de la Hermandad del Rosario, junto a un equipo de personas, ellos preparan el Altar para los Cultos anualmente y la llegada de la Cuaresma.

– Antonio Vicente, que valoración haces del 2020 y 2021, en la que no han salido nuestras Hermandades de Penitencia

Del año 2021, que acaba de empezar, apenas puedo hacer una valoración pero sí deseo que esta pandemia vea su final a lo largo del mismo. En relación al 2020, debo hacer una doble valoración, por un lado negativa obviamente, puesto que no hemos podido salir con nuestros titulares a la calle, esta crisis sanitaria nos ha arrancado sin apenas darnos cuenta nuestras tradiciones más arraigadas y eso es difícil de digerir. Por otro lado, también debo hacer una valoración claramente positiva, pues el hecho de no salir a la calle con los pasos y que, además hayamos estado confinados justo en esas fechas, ha facilitado que vivamos una Semana Santa más íntima e intensa, realizando una verdadera Estación de Penitencia, pues, como ya he dicho, el renunciar a nuestras tradiciones ha sido el verdadero sacrificio por un bien común, y precisamente en eso consiste la Estación de Penitencia.

Que preparación lleva el montar el Altar para los Cultos junto a tu equipo de Priostia

Pues para la preparación del montaje del altar de cultos siempre hacemos una reunión todo el equipo de priostía, damos varias ideas para ese año y entre todos decidimos cuál vendría mejor. Cada año nos gusta variar el diseño del altar.

Es facil o dificil el trabajo del prioste, explicanos el trabajo del Prioste

Para mí, ni es fácil ni difícil, más bien gratificante, ya que tengo el privilegio de estar más cerca de nuestros titulares. Es verdad que hay momentos en los que me siento un poco agobiado, no te lo voy a negar, pero con este equipo humano que tengo a mi lado ,todo se hace fácil en los momentos más difíciles.

– Contento, por el nuevo proyecto del paso de Misterio y que se haya remodelado la Puerta principal de la Capilla

Pues sí que estoy muy contento con el proyecto del paso de Misterio del Señor de la Oración, es un proyecto que va a quedar muy bien cuando este todo terminado. En cuanto a la reforma de la puerta, es una necesidad de varios años que por fin se ha visto cubierta.

Ntro. Padre Jesus de la Oración en el Huerto por causas de la pandemia, no va a poder salir en este año 2021, en la Cuaresma, que te parece que otro año mas no tenga su salida

Lamentándolo mucho, otro año más no podremos realizar Estación de Penitencia en la calle, pero las circunstancias son las que son y no podemos hacer otra cosa que rezar y pedir a nuestros titulares que pase pronto esta pandemia.

Llevamos dos años en blanco, sin Semana Santa, si llegamos a tener Semana Santa en el 2022, piensas que podria ser el año cofrade de las hermandades de Alcalá  Piensas que los Cofrades de Alcalá irian con mas motivación 

Yo creo que sí. Van a ser dos años seguidos sin procesiones y, si Dios quiere y todo va como esperamos, en el 2022 volverá nuestra Semana Santa a las calles de Alcalá. Pienso que los cofrades lo vivirán con mucha intensidad y emoción.

Como piensas tu, que viviras esta Cuaresma con la hermandad. Y la Semana Santa como la viviras sin salida procesional

Pues la Cuaresma la viviré de una forma más íntima al igual que la Semana Santa. El año pasado tuvimos la oportunidad de vivir la mitad de nuestra Cuaresma, siempre con la incertidumbre de qué iba a pasar, poniéndonos en lo peor. Por suerte o por desgracia, ya tengo la experiencia de una Semana Santa mucho más cercana a Dios pero separado de mis titulares. Este año, si Dios quiere, podré acudir a verlos en esas fechas tan señaladas, lo que lo hará más llevadero.

Antonio Vicente, la web de Tramo a Tramo, esta a tu disposición para que le dediques unos minutos a los hermanos de tu hermandad y al publico alcalareño

Pues me gustaría decirle, tanto a mis hermanos de la hermandad como al pueblo de Alcalá, que vivan una Cuaresma y una Semana Santa llena de oración, que disfruten de todos los cultos y recordar que ahora es cuando hay que dar testimonio de un buen cristiano, dando ejemplo de que el hecho de que no hayan procesiones en la calle no significa que no hay Semana Santa.

Muchas gracias por atender la web cofrade de Tramo a Tramo, un abrazo fuerte y saludos.

Muchas gracias a esta web cofrade por acordarse de mí para hacer esta entrevista, un abrazo.

Redacción Y Dirección: Miguel Angel Perea

Compartelo:

Deja una respuesta