Entrevistamos a Samuel Conesa Secretario de la Hermandad de la Divina Misericordia

En el día de hoy, hemos entrevistado en «Personajes de nuestras Hermandades» a Samuel Conesa, Secretario de la Hermandad de la Divina Misericordia, él nos habla sobre cómo se ha llevado a cabo la restauración de la Virgen del Rosario y el Niño Jesús.

¿Por qué se llevó a restaurar la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario?

Se llevó a restaurar tanto la Imagen de la Virgen como la del Niño para preservar y cuidar la talla lo mejor posible. Ya anteriormente la Virgen había tenido trabajos de restauración más importantes y en esta ocasión se trataba más de un trabajo de mantenimiento.

-¿La empresa Musae ha sido la encargada de restaurar  esta imagen, de dónde es esta empresa y qué zonas de la imagen se ha restaurado?

Esta empresa es Sevillana (https://musaearteyrestauracion.com/) y se ha encargado de la eliminación de suciedad superficial, del saneamiento de grietas y aberturas, sobre todo en el busto de la Virgen y en el Niño Jesús. También se ha restaurado parte de la policromía y se han actualizado las articulaciones que estaban en mal estado, además del forrado del candelero de la Virgen y protecciones de cuero. Estamos muy contentos con el trabajo realizado.

Cuando se ha finalizado la restauración

La restauración finalizó en los últimos días de abril, para que la Virgen en mayo, mes de María, estuviera de nuevo en la Parroquia.

-Muchas gracias, muy amable.

Comparte esta entrada