Entrevista a D. David Picazo Reyes Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón

Saludamos y damos la bienvenida a todos los que nos siguen a través de nuestra web cofrade en Internet, tecleando nuestra dirección web ya sea en nuestra Ciudad Alcalá de Guadaira o fuera de nuestra Ciudad , así como en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram. Pasada la Semana Santa, esta casa mantuvo una entrevista con D. David Picazo Reyes, Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón. Por motivos de tiempo, la Hermandad del Perdón no ha podido responder. La Hermandad quiere mostrar públicamente y desde esta web sus disculpas por la tardanza a la hora en la que se ha respondido a esta entrevista. Al mismo tiempo, Tramo a Tramo, pide disculpas también a la hora en la que se ha publicado esta entrevista y esperamos que sea del agrado de ustedes.


-¿Hola buenas tardes, David, que tal estas?? Porque se decidio a ultima hora, hacer estación de penitencia por las calles de nuestra Ciudad el martes santo? Que partes meteorologicos manejabais??

Buenas tardes, y muchas gracias por dar voz a nuestra corporación y por el trabajo realizado por las hermandades de nuestra ciudad.
La junta de gobierno apuró al máximo la decisión para contar con los datos suficientes para poder afrontar la estación de penitencia sin ningún percance. Se recopilaron todos los partes, se esperó el tiempo necesario y se vieron todas las posibilidades. Y cuando se vio que era factible realizar la estación de penitencia al Convento de Santa Clara sin mayores problemas que la lluvia débil que podía aparecer en algún momento puntual, fue cuando la junta decidió realizar la salida.

-¿Se suprimieron dos partes del barrio no?? lo importante era hacer estacion de penitencia en el Convento de las Clarisas??

Nuestras reglas son claras. La Hermandad sale a la calle a cumplir su estación de penitencia al Convento de Santa Clara, como llevamos haciéndolo desde 1986, primer año de nuestra salida. Con pesar tuvimos que suprimir el paso por calles que amplían en metros nuestro recorrido, pero debíamos de cumplir con horarios, bandas, mirar por nuestros nazarenos y demás integrantes del cortejo…. Ya soñamos con el próximo Martes Santo en el que podamos realizar nuestro recorrido al completo y vivir momentos tan especiales y emotivos como el paso por Francisca Laguna o el barrio Silos. A sus vecinos les agradecemos las muestras de cariño y devoción que siempre demuestran al paso del Cristo del Perdón y la Virgen de las Angustias.

-¿Cuando escuchastes los aplausos, por la salida de la Hermandad, como te sentistes??

Evidentemente fue un Martes Santo Santo de mucho nerviosismo. Al ver la alegría de todos los hermanos por la noticia de la salida, fue imposible no emocionarse. Al mismo tiempo, como cada momento, el momento de poner la cofradía en la calle es un momento que me llena de mucha responsabilidad.

-¿Al final, como  vivistes el pasado martes santo pese a como estuvo la meteorologia?

Fue un Martes Santo cargado de bellos momentos. Pese a la probabilidad de lluvia, que al final respetó, y las bajas temperaturas, se cumplió con la estación de penitencia sin incidente alguno. Y un orgullo grande al rozar los 300 hermanos con túnica que se pusieron en la calle, hermanos que siempre están a la altura de lo que se les pide desde su hermandad.

– ¿A que hora se recogio la Hermandad el martes santo, y que calles se recortaron?

Pese a salir una hora y cuarto más tarde, la labor del equipo de diputados de tramo y el no pasar por cuatro calles del recorrido como fueron Francisca Laguna, Centeno, Cereales y Trigo, hizo que la Hermandad recuperara el tiempo y pusiera de nuevo su cruz de guía en la Inmaculada  a las doce de la noche, la hora que estaba prevista.

-¿El Via Crucis de las Hermandades presidido por el Stmo. Cristo del Perdón, que tal lo vivistes, con que calles te quedas por las que paso el Via Crucis?

Sin duda fue uno de los momentos más bonitos que ha vivido la Hermandad este año junto a la estación de penitencia. Que todo el pueblo de Alcalá rezara el Vía Crucis teniendo como principal protagonista al Santísimo Cristo del Perdón, es siempre un orgullo. El paso del cortejo por el interior de las Parroquias de Santiago y de San Sebastián fueron muy emotivos, y el Señor estuvo acompañado durante todo el tiempo por sus hermanos y devotos.

-¿Con que te quedas de la Semana Santa de nuestra Ciudad?

Ha sido una Semana Santa compleja y diferente a causa de la lluvia. Además de todo lo bonito vivido el Martes Santo, me quedo con las vivencias en los Santos Oficios de la Parroquia de la Inmaculada, celebraciones que son el verdadero sentido de nuestra Semana Santa.

-¿Y con que calles te quedas de este martes santo?

Sin duda la ilusión y el compromiso de todos los hermanos y hermanas de la hermandad. Y el haber podido cumplir la estación de penitencia ante nuestras hermanas de Santa Clara que tanto quieren al Señor y a la Virgen.

-Muchas gracias David, por atender la llamada de Tramo a Tramo.

Gracias a Tramo a Tramo siempre.

Comparte esta entrada