D. José Tomás Pérez Indiano designado para realizar el cartel de la Semana Santa alcalareña de 2024

El pintor D. José Tomás Pérez Indiano ha sido designado para realizar el cartel de la Semana Santa alcalareña de 2024 que estará dedicado a la Hermandad de la Tercera Palabra. 

El cartel será presentado el próximo 3 de febrero de 2024, al comienzo de los cultos cuaresmales de las Hermandades alcalareñas.

D. José Tomás Pérez Indiano es un pintor extremeño afincado en Sevilla, nacido en marzo de 1992. Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano.  Su obra se resume en un estilo muy personal, innovando en técnicas y composiciones arriesgadas y sorprendentes. Prevalecen en ella la temática religiosa con una fuerte carga de simbolismo y el tema taurino, tratado con valentía y atrevimiento. Ha protagonizado multitud de exposiciones Individuales y colectivas, y su obra se extiende por gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares, además de México o Estados Unidos. 

En el terreno de la cartelería ha realizado los carteles de Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Berja (Almería), grupos jóvenes de Triana, Sacramental de San Juan de Aznalfarache, Espartinas, Marchena, Brenes, El Viso del Alcor, Herencia (Ciudad Real), Paradas, Medinaceli de Madrid o Soledad de Alcalá del Río. También ha pintado los carteles de Gloria de Madrid y de Córdoba, de las Divinas Pastoras de Cantillana y de Triana, del Rosario de Carrión de los Céspedes y los de la Romería del Rocío de  Madrid, Ceuta, Murcia, Sevilla y de la Matriz de Almonte, participando además en el cartel colectivo Corpus Christi de Sevilla 2019.

Dentro de la otra temática que destaca en su obra, ha realizado carteles taurinos para las localidades extremeñas de Mérida, Herrera del Duque, Olivenza, Trujillo y Cáceres, Salamanca, Calasparra en Murcia, Villanueva del Arzobispo en Jaén, para las Novilladas nocturnas de promoción o para la corrida del Domingo de Resurrección de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, para la feria de las Fallas de Valencia, la reinauguración de la plaza de toros de Málaga (La Malagueta), o la Corrida de la Cultura de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Recientemente, ha realizado el cartel de las Fiestas Primaverales del Ayuntamiento de Sevilla en 2023. 

Comparte esta entrada