D. Antonio Gonzalez Rodriguez nuevo pregonero de la Semana Santa de 2024

El Consejo General de Hermandades y Cofradias de Alcalá, ha dado a conocer a traves de su web oficial, el nuevo pregonero para la Semana Santa de 2024, dicha labor ha recaido en D. Antonio Gonzalez Rodriguez.

El próximo 15 de Agosto, al termino de la función Principal que celebra la Virgen del Aguila en la explanada del Santuario, tendra lugar la proclamación del pregonero. El acto tendra lugar ante el paso de la Santisima Virgen, en el interior del Santuario con la presencia del Consejo de Hermandades, la Corporación Municipal y Sacerdotes de la Ciudad. 

Antonio Gonzalez Rodriguez, Pregonero Semana Santa 2024

Este alcalareño nacido en 1960, hijo de Antonio y Consuelo, está casado con Milagros Ramírez y es padre de dos hijos, Antonio y Andrés. Es antiguo alumno salesiano y Salesiano Cooperador y, a punto de su jubilación tras una vida dedicada a la enseñanza de los más pequeños, ejerce aún como maestro de Educación Primaria en el Colegio Salesiano de Alcalá.

Como cristiano y cofrade comprometido, ha trabajado durante toda su vida por nuestras Hermandades, con labores especialmente importantes en muchos momentos.  Es hermano de las Hermandades alcalareñas del Santo Entierro, del Rosario, de la Virgen del Águila, de la Amargura y de la Asociación de María Auxiliadora, además de la sevillana cofradía de Los Servitas y de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Fue presidente de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (2014-2018) y formó parte de la Junta Gestora de la Hermandad del Santo Entierro (1984-1986), afrontando la Presidencia del Comisionado (2014-2019) en la etapa actual, en la que ha coordinado una gran labor de recuperación de la Hermandad, especialmente en el aspecto religioso, cultual, procesional y de vida de hermandad. Además fue  miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana de Los Servitas, siendo Fiscal, Secretario y Diputado de Formación. A toda esta amplia experiencia en el mundo de las hermandades se une la publicación de artículos en varios boletines, la presentación de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra en nuestro Ayuntamiento, o la Exaltación navideña de la Hermandad de la Amargura.

Comparte esta entrada